Home

Política

Artículo

Imagen del comunicado subido en www.pensamientocolombia.org.

NACIÓN

"Frente a la reforma aprobada, el presidente Santos elude su responsabilidad": Primero Colombia

En un comunicado difundido por Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter, el llamado centro de pensamiento asegura que "la actitud del Gobierno es más grave que el contenido mismo de la reforma a la Justicia", la cual califica de "dañiña y peligrosa para el país".

23 de junio de 2012

Tras dos días de la controversial objeción a la reforma a la Justicia, el expresidente Álvaro Uribe difundió a través de su cuenta personal de Twitter un comunicado del llamado centro de pensamiento Primero Colombia, en el que subraya la responsabilidad del mandatario Juan Manuel Santos en la conciliación del proyecto.

El comunicado, publicado en la página de la fundación Primero Colombia, hace referencia a una reunión en la que varios congresistas realizaron un informe sobre cómo se discutió y aprobó el acto legislativo en el parlamento.

"Frente a la reforma aprobada, el presidente de la República elude su responsabilidad", dice la misiva, que luego agrega: "Lo grave es la acción del Gobierno: él redactó la reforma, impuso sus mayorías en el Congreso y la disciplina de bancada, y hasta felicitó a los congresistas".

Enseguida, el comunicado menciona al ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra. "El ministro de Justicia dijo: “Gracias a ustedes demostramos que no se necesitaba una Constituyente para reformar a la Justicia”.

Según ese centro de pensamiento, "la actitud del Gobierno es más grave que el contenido mismo de la reforma".

Para los miembros de la fundación Primero Colombia, la reforma a la Justicia es "dañina y peligrosa para el país". En ese sentido, se advierte que dicha reforma aprobada "puede derogarse".

Luego, el comunicado reitera su oposición al Gobierno. "La actitud política de un gobierno mendaz y con esa capacidad de engaño, ¿cómo puede corregirse?", dice.

Finalmente, el llamado centro de pensamiento, anuncia que el próximo miércoles se realizará una reunión "donde se determinará qué hacer frente a la grave crisis que creó el gobierno nacional", encuentro que según la misiva, está convocado por el senador Juan Carlos Vélez Uribe.

La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la "consolidación en el largo plazo de las propuestas doctrinarias que ha generado el presidente Álvaro Uribe Vélez en el país. Y es así que se propone generar lineamientos que le permitan a las futuras generaciones tomar decisiones, ejecutar políticas de Estado e implementar proyectos con un soporte metodológico y teórico fuerte en torno a este modelo de desarrollo".
 
Al respecto, el exmandatario Uribe, a través de su cuenta de Twitter, escribió en las últimas horas los siguientes trinos: "#ConstituyenteYa para reformar la justicia (no para buscar reelección mía)", "RJusticia: año anterior, hice críticas, senador Vélez renunció a ponencia, pero el Gobierno fue sordo y despectivo".