Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2009/04/30 00:00

Gaviria Correa y López Caballero cierran las consultas liberales

Gaviria Correa y López Caballero cierran las consultas liberales

Con las inscripciones de Aníbal Gaviria Correa, ex gobernador de Antioquia y de Alfonso López Caballero, hijo del ex Presidente Alfonso López Michelsen, se cierran las inscripciones en el Partido Liberal para la consulta que definirá, el 27 de septiembre, quién será su candidato único a la Presidencia.

Con ellos esta colectividad sumó 7 precandidatos: los senadores Héctor Helí Rojas y Cecilia López, el ex Fiscal Alfonso Gómez Méndez, el ex constituyente Iván Marulanda, y el ex ministro Rafael Pardo.

El ex embajador López fue el último en oficializar su aspiración, este jueves, después de Gaviria Correa.

“Yo espero enriquecer con mi participación el debate para devolverle la mística al partido Liberal para recuperar su grandeza”, dijo López al explicar las razones que lo motivaron para entrar en la consulta.

A propósito de su posición frente al gobierno en el cual se desempeñó como embajador en Londres, dijo que “hay cosas que me gustan y cosas que no me gustan”. López se refirió a la reelección como una de las cosas que no le gustaban. “Un país como este, necesita la estabilidad con instituciones fuertes. Por eso pienso que la reelección no es buena”, explicó.

Sobre las cosas que le gustan del gobierno mencionó el tema de la seguridad.
 
Gaviria Correa, hermano del ex gobernador Guillermo (quien fue asesinado mientras estaba en poder de las Farc), reiteró la necesidad de renovación en el partido. De hecho la palabra renovación fue una de las que más repitió durante su discurso este jueves.

Gaviria fue reconocido como el mejor gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007.

Al cierre de las inscripciones a las consultas de la tolda roja, quedaron descartadas las pre candidaturas de los senadores Juan Fernando Cristo y Piedad Córdoba.

Vea aquí el artículo 'El dilema del trapo rojo' de la última de edición de SEMANA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.