Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2012 12:00:00 AM

Gaviria gradúa a Gabriel Silva 'jefe de debate' de Santos

El jefe liberal, Simón Gaviria, reconoce en el exembajador de Colombia en Washington al 'fiel escudero' de Juan Manuel Santos y el encargado de "defender su Gobierno".

Para el jefe del Partido Liberal, Simón Gaviria, la controversia mediática entre el expresidente Álvaro Uribe y el exministro Gabriel Silva tiene una lectura política. El presidente Juan Manuel Santos no entrará en discusiones públicas con "la oposición", y el encargado de defender el gobierno será, precisamente, el exembajador de Colombia en Washington.

Simón considera que las heridas abiertas tras la asamblea del Partido de La U, donde Uribe cuestionó la administración de Santos, motivaron a uno de los escuderos del presidente a defender al jefe de Estado, "ante acusaciones injustificadas".
 
Por eso el jefe liberal considera que Gabriel Silva, tras abandonar la representación diplomática de Colombia en Estados Unidos, ha regresado a la "palestra pública" a "asumir la jefatura de debate de Juan Manuel Santos", una labor que "Gabriel Silva, sin duda, puede asumir con mucha altura".
 
Silva ha sido considerado no sólo uno de los más cercanos a Santos sino que en su reciente trayectoria ha heredado posiciones que ocupó el actual jefe de Estado. Al igual que Santos, Silva también fue presidente de la Federación Nacional de Cafeteros y en el año 2009, cuando Santos renunció al gobierno para aspirar a la presidencia de la República, Silva lo reemplazó en el ministerio de Defensa, precisamente en el último año del gobierno de Álvaro Uribe.
 
Con estos antecedentes, Gaviria advierte en Gabriel Silva a la persona que "mejor entiende el pensamiento de Juan Manuel Santos", y por eso lo rodeó plenamente en la primera confrontación pública del exembajador, su enfrentamiento con el jefe del uribismo. "Esto es política de la buena", puntualizó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.