Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2009 12:00:00 AM

Gaviria renuncia a la dirección Liberal

El ex mandatario propuso que sea el candidato Rafael Pardo quien asuma la dirección de la colectividad. "La unidad de mando y de voz" es esencial para el triunfo en las elecciones de 2010, explicó.

El ex presidente César Gaviria Trujillo abandonó oficialmente este jueves la dirección del Partido Liberal, la cual asumió desde junio de 2005.

A través de una carta enviada al candidato Rafael Pardo, a quien le reconoce el trabajo de los últimos días en aras de alcanzar la Presidencia, el ex mandatario explicó su decisión.

"Creo que en la etapa que se avecina, a partir de nuestro próximo Congreso a celebrarse en diciembre, la unidad de mando y de voz en el Partido será absolutamente esencial para lograr el triunfo", dice Gaviria en la carta.

"Creo, por lo tanto, que mi presencia en la Dirección Liberal es innecesaria. Con el Partido bajo su dirección y con usted como su candidato, lograremos sacar adelante nuestras idease en beneficio de los colombianos", añade.
 
Como esta es una decisión que deben tomar todas las directivas del partido, Gaviria anunció que la pondrá a consideración en la convención de la colectividad.
 
La elección del próximo jefe del partido será durante el Congreso del Partido, entre el 12 y 13 de diciembre. En este encuentro también se pondrá a consideración de los asistentes si van a hacer una consulta interpartidista o si van a presentarse a la primera vuela de las elecciones con su propio candidato.
 



 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.