Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2011 12:00:00 AM

General (r.) Bonet será nuevamente designado Gobernador de Magdalena

El Gobierno anunció que acatará una nueva solicitud de suspensión del gobernador Ómar Diazgranados.

Este jueves, el Gobierno nacional anunció que expedirá un decreto para designar, nuevamente, como Gobernador encargado del departamento de Magdalena al general retirado Manuel José Bonet.
 
De acuerdo con un comunicado publicado en la página del Ministerio del Interior y de Justicia, la decisión se toma acatando la solicitud elevada por la contralora general de la República, Sandra Morelli, para que se suspenda de nuevo al gobernador Ómar Diazgranados.
 
"La Contralora presentó anoche una nueva solicitud para que se proceda a suspender al Gobernador y el Gobierno acatará la decisión de la Contralora. En el día de hoy muy probablemente se expida el decreto”, explicó el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.
 
Diazgranados fue destituido de su cargo el pasado 20 de diciembre por una resolución de la Contraloría que argumentó la necesidad de la medida mientras avanza una investigación por presuntas irregularidades en la compra de unos kits escolares para estudiantes del departamento.
 
Sin embargo, Diazgranados ganó una tutela para ser restituido en su cargo. La decisión se conoció la primera semana de enero, un día después de que se posesionara como gobernador encargado el general retirado Manuel José Bonet.
 
La decisión, de un juez de Santa Marta, además de ordenar el reintegro de Diazgranados a su cargo dejó sin piso el decreto que expidió el gobierno por medio del cual designó como encargado de la gobernación al general.
 
Pero el gobernador Diazgranados había radicado otra acción de tutela en igual sentido ante el Tribunal Administrativo de Magdalena, estrado que el pasado 13 de enero negó un desestimiento del recurso presentado por Diazgranados y comenzó su estudio.
 
Este miércoles el Tribunal Administrativo negó dicha tutela, pero se abstuvo de revocar la decisión del juez de Santa Marta que restituyó a Diazgranados. De todas maneras, y pese a este fallo, el funcionario deberá dejar de nuevo el cargo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.