Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2009 12:00:00 AM

Gina Parody confirma renuncia a su curul

La senadora Gina Parody, del Partido de la U, confirmó su decisión de renunciar a su curul en el Congreso tras varios meses de ausencia.

Parody, quien fue una de las senadoras más cercanas al gobierno del presidente Uribe durante su primer periodo presidencial, expresó su desencantó con el gobierno por sus intenciones reeleccionistas así como por el, según ella, desacertado manejo de la paz en el país.

Parody, en entrevista con La W radio, dijo que el gobierno no estaba prestándole la atención necesaria a la reparación a la víctimas y que estas necesitaban más que dinero para sentir que el Estado estaba respondiendo por los crímenes que fueron víctimas.

Desde octubre pasado Parody dejo de asistir al Congreso y presentó a esa corporación justificaciones médicas de un hospital de La Florida en Estados Unidos.

Parody señaló en la misma entrevista que su sueldo de esos meses fue donado a una Fundación que trabaja con niños con cáncer.

Su curul sería ocupada por Marco Alirio Cortés, ex alcalde de Barbosa (Santander), quien en las elecciones del 2006 obtuvo 19.688 votos.

Abogada de la Universidad Javeriana de Bogotá, Parody se lanzó como representante a la Cámara en las elecciones del 2002. En ese periodo llegó a ser presidenta de la Comisión Primera. Como congresista fue muy crítica de la Ley de Justicia y Paz, con la cual el gobierno manejó al desmovilización de los jefes y miembros de las AUC.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.