Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2011 12:00:00 AM

Gina Parody se lanza a la alcaldía de Bogotá

La excongresista presentó este lunes su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Para lograrlo, se comprometió a recoger 50.000 firmas antes del 10 de agosto.

“Quiero poner en orden a Bogotá”. Con este lema de campaña, la excongresista Gina Parody se lanzó al ruedo político para las elecciones del próximo octubre. Desde su sede de campaña, ubicada en la localidad de Engativá, Parody presentó su agenda, que incluye –según ella- una responsabilidad directa en la firma de grandes contratos.

Por el momento, su primer reto será el de conseguir 50.000 firmas que ratifiquen su campaña política antes del 10 de agosto, fecha en la que se cierra el plazo para la inscripción a la candidatura a la Alcaldía.

Parody manifestó su acuerdo con la construcción del metro en la capital del país, aclarando que “no quiero otra Caracas por la séptima”. Por tanto, la construcción de este sistema de transporte –según propuso la candidata– iría desde Ciudad Bolívar hasta Usaquén.

Agregó que está en desacuerdo con que los ejes de desarrollo de la capital se concentren en la parte nororiental de la ciudad, y no en sectores como Suba, Engativá y Ciudad Bolívar, a los cuales se enfocará si es elegida en el primer cargo de la ciudad.

De otro lado, Parody afirmó que “estamos en una Alcaldía decente donde no se negocia, por eso no lancé una lista al Concejo de Bogotá. Con un apoyo gigantesco de la ciudadanía no hay que negociar ni con los partidos ni con los concejales”.

En lo que se interpretó como una crítica hacia Enrique Peñalosa, candidato a la Alcaldía por el Partido Verde, Parody señaló: "Me niego a creer el cuento que echan algunos; dicen que transformaron la ciudad. Si esto fuera cierto, no estaríamos tocando fondo hoy".

Finalmente dijo que en con su campaña pretende hacer de Bogotá una ciudad “humana, atractiva y segura”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.