Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2009 12:00:00 AM

Gobierno anuncia fin de Agro Ingreso Seguro para ricos

La Casa de Nariño informó que los apoyos del programa para grandes empresas a partir de este año serán eliminados.

El Gobierno anunció que acabará los subsidios del programa Agro Ingreso Seguro para los empresarios más ricos del país.

La decisión la dio a conocer el Jefe de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, este miércoles, quien leyó un escueto comunicado.

"El Gobierno Nacional ha decidido que los apoyos de Agro Ingreso Seguro a grandes empresas y empresarios se eliminen hacia adelante, incluyendo en esta eliminación los recursos aprobados en convocatorias de 2009", leyó Velásquez.

“Por lo anterior, los recursos que estaban dispuestos para grandes empresas o empresarios se trasladarán a financiar proyectos de pequeños empresarios campesinos, de acuerdo con el puntaje obtenido en las calificaciones”, agrega el comunicado.

Con la decisión el gobierno le resta tensión a la discusión que tiene en la picota pública al Ministerio de Agricultura, especialmente al ex Ministro Andrés Felipe Arias quien fue el que ejecutó el programa.

En las últimas semanas varios medios de comunicación han revelado que un grupo de familias adineradas han accedido a subsidios millonarios. Incluso varios integrantes de una sola familia han salido beneficiados de los subsidios.

La decisión de gobierno se da tras el debate liderado este lunes por el senador Jorge Robledo, del Polo, quien no solo cuestionó el programa sino toda la política del actual gobierno hacia el sector agrícola.

Robledo denunció que 45 personas que han apoyado la reelección del Presidente han sido beneficiadas con los subsidios y créditos para el sector agrícola, lo que calificó como una “verdadera pirámide”.

Vea el artículo: “MinAgricultura actuaba como un Robin Hood, pero al revés”: Robledo
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.