Home

Política

Artículo

César Mauricio Velásquez, jefe de prensa de la Presidencia

POLÍTICA

Gobierno anuncia fin de Agro Ingreso Seguro para ricos

La Casa de Nariño informó que los apoyos del programa para grandes empresas a partir de este año serán eliminados.

28 de octubre de 2009

El Gobierno anunció que acabará los subsidios del programa Agro Ingreso Seguro para los empresarios más ricos del país.

La decisión la dio a conocer el Jefe de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, este miércoles, quien leyó un escueto comunicado.

"El Gobierno Nacional ha decidido que los apoyos de Agro Ingreso Seguro a grandes empresas y empresarios se eliminen hacia adelante, incluyendo en esta eliminación los recursos aprobados en convocatorias de 2009", leyó Velásquez.

“Por lo anterior, los recursos que estaban dispuestos para grandes empresas o empresarios se trasladarán a financiar proyectos de pequeños empresarios campesinos, de acuerdo con el puntaje obtenido en las calificaciones”, agrega el comunicado.

Con la decisión el gobierno le resta tensión a la discusión que tiene en la picota pública al Ministerio de Agricultura, especialmente al ex Ministro Andrés Felipe Arias quien fue el que ejecutó el programa.

En las últimas semanas varios medios de comunicación han revelado que un grupo de familias adineradas han accedido a subsidios millonarios. Incluso varios integrantes de una sola familia han salido beneficiados de los subsidios.

La decisión de gobierno se da tras el debate liderado este lunes por el senador Jorge Robledo, del Polo, quien no solo cuestionó el programa sino toda la política del actual gobierno hacia el sector agrícola.

Robledo denunció que 45 personas que han apoyado la reelección del Presidente han sido beneficiadas con los subsidios y créditos para el sector agrícola, lo que calificó como una “verdadera pirámide”.

Vea el artículo: “MinAgricultura actuaba como un Robin Hood, pero al revés”: Robledo