Home

Política

Artículo

Gobierno designa Gobernador encargado de Arauca

29 de enero de 2009

El Gobierno Nacional, mediante el Decreto 220 del 27 de enero en curso, designó como Gobernador encargado de Arauca a Alejandro Arbeláez Arango, mientras se escoge a un ciudadano perteneciente al Partido Político del titular.

La decisión se tomó tras la decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado, que declaró la nulidad de la elección de Freddy Forero Requiniva como Gobernador de ese departamento para el período 2008-2011 y, en consecuencia, canceló la credencial que la Organización Electoral le había entregado.

El Decreto señala que “teniendo en cuenta que la nulidad de la elección del mandatario seccional conlleva una vacancia absoluta, con el fin de evitar vacíos de poder o de autoridad, se hace necesario designar un Gobernador encargado, mientras se escoge a un ciudadano perteneciente al Partido Político del titular”.

La destitución de Forero se debió a la participación del ex gobernador en un contrato de adquisición de paquetes escolares donde intervino en el proceso licitatorio y posteriormente fue adjudicado en el 2006, por mas de $2 mil millones de pesos.