Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2009 12:00:00 AM

Gobierno designa Gobernador encargado de Arauca

El Gobierno Nacional, mediante el Decreto 220 del 27 de enero en curso, designó como Gobernador encargado de Arauca a Alejandro Arbeláez Arango, mientras se escoge a un ciudadano perteneciente al Partido Político del titular.

La decisión se tomó tras la decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado, que declaró la nulidad de la elección de Freddy Forero Requiniva como Gobernador de ese departamento para el período 2008-2011 y, en consecuencia, canceló la credencial que la Organización Electoral le había entregado.

El Decreto señala que “teniendo en cuenta que la nulidad de la elección del mandatario seccional conlleva una vacancia absoluta, con el fin de evitar vacíos de poder o de autoridad, se hace necesario designar un Gobernador encargado, mientras se escoge a un ciudadano perteneciente al Partido Político del titular”.

La destitución de Forero se debió a la participación del ex gobernador en un contrato de adquisición de paquetes escolares donde intervino en el proceso licitatorio y posteriormente fue adjudicado en el 2006, por mas de $2 mil millones de pesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.