Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/24/2011 12:00:00 PM

Gobierno estima viable la nueva terna del Polo

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que se evitará el trámite ante el Consejo de Estado para que evalúe si la terna es jurídicamente viable. Es posible que esta semana se designe alcalde en propiedad.

Para el Gobierno, la decisión del Polo Democrático de incluir a Clara López en la terna de candidatos a ser designados en la Alcaldía de Bogotá despejaría cualquier duda jurídica y volvería viable el grupo de candidatos.
 
Por eso el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, se atrevió a afirmar que “probablemente” entre martes y miércoles el Gobierno designe en propiedad al alcalde encargado de la ciudad por la suspensión de tres meses que la Procuraduría le impuso al titular, Samuel Moreno.
 
Vargas Lleras dijo que tras la recomposición de la terna por parte del Polo, el anunciado trámite de enviar una consulta al Consejo de Estado no será procedente. Sin embargo, consideró que podría ser una herramienta para sentar una especie de jurisprudencia para futuros casos similares.
 
De la terna inicial, Mariela Barragán, secretaria de Desarrollo Económico de la capital, incurría en inhabilidad por hacer parte de la administración distrital. Clara López, quien había sido secretaria de gobierno de Samuel Moreno, renunció a ese cargo hace más de un año para ser la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. Por esa razón, no habría inhabilidad.
 
Si el presidente de la República designa a Clara López alcaldesa encargada, tendría que marginarse de la presidencia del Polo, partido que tendría que buscar quién oriente sus destinos antes de las elecciones regionales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?