Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2010 12:00:00 AM

Gobierno ordenó el cierre de los pasos terrestres fronterizos durante las elecciones

Mediante el Decreto 828 del 12 de marzo de 2010, el Gobierno ordenó por primera vez en la historia para una jornada electoral el cierre de los pasos terrestres fronterizos.

La medida tendrá una duración de 12 horas, desde las 4:00 de la mañana del domingo hasta las cuatro de la tarde del mismo día, y se aplicará en todos los pasos terrestres fronterizos del país.

"Para garantizar el transcurso normal de los com icios electorales, se hace necesario adoptar las medidas que sean pertinentes, para evitar conductas que, como el trasteo de votos, pueda atentar contra la transparencia en la jornada electoral", dice el decreto (ver más).

La decisión se conoce en momentos en que el presidente Álvaro Uribe ha insistido en sus denuncias sobre el apoyo que estarían recibiendo algunas campañas políticas por parte de gobiernos extranjeros.

Al respecto, el candidato a la presidencia del Polo Democrático, Gustavo Petro, reconoció esta semana que algunos miembros de su partido habían acudido ante alcaldes venezolanos para pedirles ayuda en sus aspiraciones.

En la zona de frontera son miles los ciudadanos que poseen la doble nacionalidad y están habilitados para sufragar en Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.