Home

Política

Artículo

ELECCIONES 2010

Gobierno ordenó el cierre de los pasos terrestres fronterizos durante las elecciones

Mediante el Decreto 828 del 12 de marzo de 2010, el Gobierno ordenó por primera vez en la historia para una jornada electoral el cierre de los pasos terrestres fronterizos.

13 de marzo de 2010

La medida tendrá una duración de 12 horas, desde las 4:00 de la mañana del domingo hasta las cuatro de la tarde del mismo día, y se aplicará en todos los pasos terrestres fronterizos del país.

"Para garantizar el transcurso normal de los com icios electorales, se hace necesario adoptar las medidas que sean pertinentes, para evitar conductas que, como el trasteo de votos, pueda atentar contra la transparencia en la jornada electoral", dice el decreto (ver más).

La decisión se conoce en momentos en que el presidente Álvaro Uribe ha insistido en sus denuncias sobre el apoyo que estarían recibiendo algunas campañas políticas por parte de gobiernos extranjeros.

Al respecto, el candidato a la presidencia del Polo Democrático, Gustavo Petro, reconoció esta semana que algunos miembros de su partido habían acudido ante alcaldes venezolanos para pedirles ayuda en sus aspiraciones.

En la zona de frontera son miles los ciudadanos que poseen la doble nacionalidad y están habilitados para sufragar en Colombia.