Home

Política

Artículo

Según el presidente Juan Manuel Santos, el periodista Roméo Langlois está en posición de las FARC

POLÍTICA

Gobierno tiene "claros indicios" de que Langlois está en poder de las FARC: Santos

El presidente de la República exigió a las FARC la liberación inmediata del periodista francés al recordar que en días pasados el grupo guerrillero se comprometió a no volver a secuestrar.

30 de abril de 2012

El presidente Juan Manuel Santos, sin mencionar la palabra, calificó la situación del periodista francés Roméo Langlois como un secuestro. "Tenemos muy claros indicios de que el periodista francés está en posesión de las FARC".
 
Santos dijo que Langlois adelantaba una misión profesional y periodística "con nuestras Fuerzas Armadas". Pero que "en un momento de angustia" corrió al lado donde estaban los guerrilleros de las FARC.
 
El presidente, además, confirmó la información de que Langlois estaba herido. Y por eso le dijo a las FARC que lo que le suceda al periodista "es responsabilidad absoluta" del grupo guerrillero.
 
Además, Santos le exigió al grupo guerrillero la liberación inmediata de Langlois, al recordarle al grupo subversivo la decisión de la renuncia a la práctica del secuestro. "Colombia y el mundo esperan que (las FARC) cumplan su palabra". 
 
"Las FARC hace algunas semanas le prometieron al país y al mundo que iban a dejar el secuestro, nosostros recibimos ese anuncio con satisfacción,  dijimos que era un gesto en la direccion correcta hacia la paz. (...) Queremos decirle a las FARC que lo liberen lo más pronto posible (...) el mundo entero y Colombia estaremos pendientes del cumplimiento de las FARC".