Home

Política

Artículo

El procurador general, Alejandro Ordóñez. | Foto: Archivo - SEMANA

PAZ

“Gracias a fallo contra Piedad se dan las liberaciones”: Procurador

Así recibió el Procurador General, Alejandro Ordóñez, el anuncio de las Farc de la liberación de cinco secuestrados en un proceso que tendrá la participación de Piedad Córdoba, a quien el funcionario destituyó por 18 años.

9 de diciembre de 2010

Una de las reacciones más controvertidas al anuncio de las Farc de la liberación de cinco secuestrados, fue la del Procurador General, Alejandro Ordóñez.

Su nombre ocupa gran parte de la carta que el secretariado de las Farc le envió a la exsenadora Piedad Córdoba. La guerrilla se solidariza con la excongresista ante el reciente fallo disciplinario, adoptado por Ordóñez, en el que fue inhabilitada por 18 años. Las Farc dijeron que el procurador estaba “prevaricando”, y que la liberación se produciría como un gesto de solidaridad con Córdoba.

Este jueves, Ordóñez no fue indiferente a esas palabras y dijo que gracias a la decisión que tomó su despacho frente a la destitución de la ex senadora Piedad Córdoba se logró este anuncio de las Farc.

"Yo estoy muy satisfecho porque no solamente hicimos justicia con la destitución de la ex senadora, sino que logramos la liberación de cinco secuestrados, si la Farc quisieran protestar con mayor contundencia que liberen a todos los secuestrados que eso es lo que el país exige, no se puede traficar ni negociar con la libertad y con la vida", dijo el procurador.

Ordóñez, al ser preguntado sobre la decisión del Gobierno de aceptar la participación de Piedad Córdoba en este proceso, dijo que es una decisión autónoma del presidente Juan Manuel Santos.