Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2010 12:00:00 AM

“Gracias a fallo contra Piedad se dan las liberaciones”: Procurador

Así recibió el Procurador General, Alejandro Ordóñez, el anuncio de las Farc de la liberación de cinco secuestrados en un proceso que tendrá la participación de Piedad Córdoba, a quien el funcionario destituyó por 18 años.

Una de las reacciones más controvertidas al anuncio de las Farc de la liberación de cinco secuestrados, fue la del Procurador General, Alejandro Ordóñez.

Su nombre ocupa gran parte de la carta que el secretariado de las Farc le envió a la exsenadora Piedad Córdoba. La guerrilla se solidariza con la excongresista ante el reciente fallo disciplinario, adoptado por Ordóñez, en el que fue inhabilitada por 18 años. Las Farc dijeron que el procurador estaba “prevaricando”, y que la liberación se produciría como un gesto de solidaridad con Córdoba.

Este jueves, Ordóñez no fue indiferente a esas palabras y dijo que gracias a la decisión que tomó su despacho frente a la destitución de la ex senadora Piedad Córdoba se logró este anuncio de las Farc.

"Yo estoy muy satisfecho porque no solamente hicimos justicia con la destitución de la ex senadora, sino que logramos la liberación de cinco secuestrados, si la Farc quisieran protestar con mayor contundencia que liberen a todos los secuestrados que eso es lo que el país exige, no se puede traficar ni negociar con la libertad y con la vida", dijo el procurador.

Ordóñez, al ser preguntado sobre la decisión del Gobierno de aceptar la participación de Piedad Córdoba en este proceso, dijo que es una decisión autónoma del presidente Juan Manuel Santos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.