Home

Política

Artículo

El senador Gustavo Petro fue elegido como el nuevo candidato a la Presidencia, el pasado domigo.

POLÍTICA

Gustavo Petro recibe apoyo del Comité Ejecutivo del Polo

Las directivas del partido proclamaron unánimemente Gustavo Petro como su candidato oficial a la Presidencia. Una comisión del PDA será la encargada de presentar el programa de campaña.

2 de octubre de 2009

 El candidato presidencial por el Polo Democrático, Gustavo Petro, se reunió este jueves, con el Comité Ejecutivo de su partido que decidió apoyarlo en su propuesta de hacer acuerdos por la democracia. Entre las opciones de partidos con los que el Polo podría comenzar a construir lo que él ha llamado el acuerdo programático están: Verde Opción Centro, el Movimiento Indígena y la izquierda liberal.

El Comité  decidió crear una comisión de 12 compromisarios que el 15 de octubre presentarán una propuesta sobre la campaña presidencial. Harán parte de la comisión: César Manrique, Iván Moreno, Franklin Legro, Venus Albeiro Silva, Yezid García, Carlos Romero, Gloria Flórez, Gloria Inés Ramírez, Jorge Guevara, Jorge Robledo, Guillermo Asprilla, Alexander López.

En cuanto a la presidencia del Partido se definió que Jaime Dussán permanecerá en el cargo hasta el 15 de octubre. Todavía no hay certeza de quien será el nuevo presidente. Aunque lo más probable es que sea Petro, también suenan nombres como el del senador Jorge Guevara y la senadora Gloria Flórez.

En su primer discurso como candidato a la Presidencia de República Petro resaltó el trabajo de Carlos Gaviria como presidente del Polo, pero no ocultó su malestar por el hecho porque este dijo que no saldría a hacer campaña en su favor.  Dijo que la decisión de Gaviria de marginarse de su campaña le había causado extrañeza.

El alcalde Samuel Moreno, por el contrario, dijo en un almuerzo que tuvo este jueves con el senador Gustavo Petro, que acompañará su aspiración a la Presidencia. El senador aseguró que no va a excluir a quienes no lo apoyaron en la consulta y celebró que Anncol, agencia de noticias que publica con frecuencia los comunicados de las Farc, rechace su candidatura.

Al término de la reunión con el Polo Gustavo Petro se refirió a las declaraciones del precandidato Vargas Lleras, quien rechazó este lunes una consulta interpartidista con la izquierda. "La derecha después del asesinato de Gómez empezó a bailar y danzar dantescamente con el narcotráfico", dijo Petro, "ahora se necesita una derecha democrática en Colombia con quien interlocutar y yo creo que Germán Vargas Lleras podría construirla", agregó. El senador concluyó que lo mejor es que Vargas Lleras se quede en la derecha.