Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2009 12:00:00 AM

Gustavo Petro y Tomás Uribe se reunieron en Mosquera

El senador del Polo Gustavo Petro y el hijo del Presidente, Tomás Uribe se reunieron este viernes en el municipio de Cundinamarca, durante una sesión del concejo.

El senador del Polo reiteró ante esa corporación legislativa la importancia de que el municipio se beneficie de la valorización de sus terrenos, a través del impuesto de plusvalía. En la sesión del concejo se estaba debatiendo la relación entre la creación de la Zona Franca de Occidente (ubicada en ese municipio) y los beneficios que supuestamente han recibido los hijos del Presidente, quienes compararon un terreno en ese lugar antes de que fuera creada.

El encuentro entre Petro, quien ha sido un duro crítico de la actuación de los funcionarios del gobierno -quienes a su juicio obraron para beneficiar a los Uribe-, y Tomás, se produjo a puerta cerrada en una de las oficinas del Concejo. Duró cerca de una hora.

El senador dijo a la salida del encuentro que tuvo un diálogo "franco, abierto y constructivo" con Uribe.

El pasado 12 de junio, la bancada del Polo Democrático hizo un debate de control político a los funcionarios que intervinieron en la licitación para la creación de la Zona Franca de Occidente. La razón fue que territorios de los Uribe, que están en ese lugar, se valorizaron grandemente tras la declaración de la zona franca.
 
Vea el artículo: Senado debate si los negocios de Uribe fueron éticos

El senador Gustavo Petro del Polo, habló al final de ese debate y explicó por qué tres decisiones públicas valorizaron ese terreno: “Cambiar el uso del suelo, crear la zona franca y ampliar la calzada (refiriéndose a la calzada Bogotá-Facatativá)”.

Petro también advirtió en ese debate que los hijos de Uribe debían pagar un impuesto de plusvalía por el valor que adquirió el lote por las decisiones de los funcionarios del gobierno. Y denunció que la Alcaldía de Mosquera no ha cobrado ese impuesto que le pertenece a los habitantes de ese municipio.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.