Home

Política

Artículo

Hasta el sábado se discutirá sobre el referendo en la Corte

El tribunal ya concluyó su análisis de la recolección de firmas y el tránsito por el Congreso. Ahora pasa a examinar si tiene vicios de fondo.

23 de febrero de 2010

Luego de ocho horas de deliberación, la sala plena de la Corte Constitucional aún no toma una decisión sobre la legalidad del referendo reeleccionista.

El presidente de la Corte, Mauricio González, dijo que ya se abordó el tema del trámite de esta iniciativa en el Congreso y que las deliberaciones continuarán desde la 9:00 de la mañana el miércoles, viernes y sábado de esta semana.

“Se le dio una mirada general y un análisis al trámite legislativo, punto central de las deliberaciones hechas en el día de hoy…También hubo una gran riqueza conceptual y una aproximación muy juiciosa de todos los temas”, dijo el Magistrado en dialogo con los periodistas.

Aunque no hubo votación formal, se supo que hay una tendencia de 6 a 3 a favor de la ponencia negativa del magistrado Sierra Porto. Sin embargo, la decisión no se toma aún por falta de ilustración sobre los demás puntos que se discutirán en el transcurso de la semana.