Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2010 12:00:00 AM

Hasta el sábado se discutirá sobre el referendo en la Corte

El tribunal ya concluyó su análisis de la recolección de firmas y el tránsito por el Congreso. Ahora pasa a examinar si tiene vicios de fondo.

Luego de ocho horas de deliberación, la sala plena de la Corte Constitucional aún no toma una decisión sobre la legalidad del referendo reeleccionista.

El presidente de la Corte, Mauricio González, dijo que ya se abordó el tema del trámite de esta iniciativa en el Congreso y que las deliberaciones continuarán desde la 9:00 de la mañana el miércoles, viernes y sábado de esta semana.

“Se le dio una mirada general y un análisis al trámite legislativo, punto central de las deliberaciones hechas en el día de hoy…También hubo una gran riqueza conceptual y una aproximación muy juiciosa de todos los temas”, dijo el Magistrado en dialogo con los periodistas.

Aunque no hubo votación formal, se supo que hay una tendencia de 6 a 3 a favor de la ponencia negativa del magistrado Sierra Porto. Sin embargo, la decisión no se toma aún por falta de ilustración sobre los demás puntos que se discutirán en el transcurso de la semana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.