Home

Política

Artículo

INTERNET

Imitación de Uribe en campaña de Santos genera debate de cibernautas

La cuña en la que una voz imita al presidente Álvaro Uribe para apoyar la campaña a la Presidencia de Juan Manuel Santos sigue dando de qué hablar en las redes sociales con opiniones en contra y a favor.

12 de mayo de 2010

Aunque la propaganda está al aire hace varios días, hoy se revivió la polémica tras una entrevista en Caracol Radio donde el candidato de la U aseguró que esa cuña es "pura picardía".
 
Según Santos, esa publicidad "le añade humor y alegría a la campaña" y afirmó que "a muchas personas les ha gustado, excepto a los antiuribistas".
 
En Facebook, por ejemplo, Hugo Serrano compartió su significado, según la Real Academia de la Lengua Española, como acción baja, ruindad, vileza, bellaquería, astucia o disimulo, y rechazó el mensaje. Por el contrario, @C26000 en Twitter cree que "es una jugada brillante".
 
Compartimos algunas de las reacciones de nuestros usuarios.
 
Así opinan en la página de Semana.com en Facebook.
 
Alex Rojas. ¿Quién quiere un gobierno de pícaros? Esto da valor al 'vivo', al que no hace la fila, al que no da factura a la hora de comprar y es parte del problema que no nos permite progresar.
 
Carlos López. Es una canallada, sobre todo del Presidente, que permite usar su imagen para promocionar a un candidato, además de participación indebida en política.
 
Yesid Jiménez. ¿No se supone que algo así está prohibido? ¿Qué pasaría si otro candidato sacara una cuña imitando la voz de Uribe diciendo, por ejemplo, el famosísimo "voten mientras no estén en la cárcel", eso también sería picardía?
 
Antonio Matta. Es una picardía que solamente les puede gustar a los pícaros.

Oskr Andres. Es pura trampa. Juega con la mente de los débiles.
 
Así opinan en la cuenta de SemanaDigital Twitter
 
@mauromosquera: No quiero que me gobierne un pícaro.
 
@ontherecorddejj: Me gusta la picardía. Es ingeniosa y no ofende a nadie.
 
@SisifoRoca: La cuña de Santos con la voz falsa de Uribe es simplemente otro falso positivo de Santos, ¿qué más se puede esperar de él?
 
@Fderick: La lucha que vive Santos es el resultado de sus limitaciones políticas.
 
@CamiloSanchez24: Santos juega a confundir con sus comerciales. No me imagino cómo jugará con el país si llega a ser Presidente.
 
@Richitelli: Es trampa. El CNE prohibió usar imagen y voz del Presidente en cualquier campaña.
 
@lunitademarzo: La verdad, la cuña no le hace daño a nadie. Pienso que cada candidato puede hacer campaña como quiera, sin malas intenciones.
 
@albreyg: Me parece una forma descarada y desesperada de una campaña donde predomina el "todo vale".
 
@alejogavilan: Lo importante es que a los colombianos nos guste. No hagan polémica de algo tan pequeño y poco importante.
 
@catarodriguez88: Si a Uribe no le importó que lo imitaran, no veo por qué muchos hacen de esto un escándolo. Ya no saben de qué pegarse para atacar.
 
@kmilopardo: El tono de voz de Uribe lo tienen muchos otros paisas.