Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2008 12:00:00 AM

Ingrid confía en libertad de sus compañeros

Ingrid Betancourt cerró su gira latinoamericana en Caracas donde agradeció a Hugo Chávez sus gestiones y expresó su confianza en que los demás secuestrados saldrán en libertad.

;
BBC
"Estoy concluyendo este viaje por toda América Latina pidiendo el apoyo de todos los gobiernos y de todos los presidentes para la libertad de mis compañeros que aún están encadenados a los árboles de la selva de mi país", dijo Betancourt al final de su reunión con el mandatario venezolano en el Palacio de Miraflores.

"Hay una cadena de amor que se ha construido por todo el continente que nos va a ayudar y los va a sacar a ustedes de allá", aseguró Betancourt visiblemente emocionada dirigiéndose a quienes fueron sus compañeros de secuestro.

Sin embargo, la ex candidata presidencial colombiana no aclaró si había algún plan concreto de tipo político o militar para lograr esas liberaciones, aunque expresó la seguridad de que "el año entrante vamos a estar juntos acá".

Antes de su escala en Caracas Betancourt visitó Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú, buscando un acuerdo político continental para solucionar el problema de los rehenes en manos de la guerrilla colombiana.

Gracias a Chávez

Betancourt empezó su breve rueda de prensa en la escalinata del Palacio presidencial agradeciendo al presidente Chávez las gestiones que hizo a finales del año pasado que permitieron la liberación de seis rehenes.

"Para mí era demasiado importante venir acá, para hablar con el presidente Chávez, para agradecerle personalmente, todo su compromiso, su generosidad, su amor, su cariño, todo lo que invirtió para lograr la liberación de nosotros", explicó Betancourt.

Aunque Betancourt fue liberada en junio pasado en una operación del ejército colombiano tras seis años de cautiverio afirmó que Chávez "permitió que yo y mis compañeros saliéramos libres".

"Cuando el presidente Chávez comenzó hablar de nosotros, realmente sentimos una oportunidad de libertad. Yo quería venir a abrazar al presidente Chávez y a darle las gracias por lo que él hizo.

A principios del 2007 las FARC entregaron al gobierno venezolano seis rehenes como "gesto de desagravio" por la decisión del presidente Alvaro Uribe de sacar a Chávez de la negociación con la guerrilla que el mismo mandatario colombiano le había encargado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.