Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2012 12:00:00 AM

Iván Cepeda pide compulsar copias a la CPI del proceso contra Uribe por las chuzadas

La solicitud se hizo durante su declaración como víctima en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por las interceptaciones ilegales del DAS.

Ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, el representante Iván Cepeda pidió compulsar copias a la Corte Penal Internacional (CPI) del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por las chuzadas.
 
El congresista reiteró ante la comisión que Álvaro Uribe Vélez "dirigió una campaña de difamación y venganza en su contra".
 
"El expresidente no solo orquestó una persecución abierta en mi contra a través del DAS, sino que nombró como director de esta institución a José Miguel Narváez, investigado por su relación con los grupos paramilitares y por su responsabilidad en los asesinatos de mi padre Manuel Cepeda y de Jaime Garzón, quienes fueron fuertes críticos suyos", denunció.
 
Cepeda exhibió documentos del DAS, encontrados por la Fiscalía General, que dan cuenta de los seguimientos en su contra y de la campaña de desprestigio que se ejecutó contra el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), del cual Cepeda era vocero.
 
La propuesta de Iván Cepeda se da porque en Colombia no está tipificado el delito de persecución. De ser efectiva esta solicitud se abriría la posibilidad de que la CPI investigue al expresidente Uribe por el delito de persecución.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.