Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2011 12:00:00 AM

Jorge Robledo no será candidato a la Alcaldía de Bogotá

El senador descartó la posibilidad de ser la carta fuerte del Polo democrático para mantener el poder en la capital.

Jorge Robledo analizó las posibilidades “jurídicas y políticas” de una eventual aspiración suya a la Alcaldía de Bogotá. Este miércoles decidió abstenerse de proponer su nombre. Continuará en el senado y trabajará en favor del candidato que su partido, el Polo democrático, decida proponer en el debate electoral.

El senador del Polo, quien obtuvo 165 mil votos en las elecciones pasadas, entre ellos 55 mil en Bogotá, agradeció “a tantos polistas y no polistas que tuvieron la generosidad de proponer mi nombre como candidato a la Alcaldía de Bogotá”.

Las limitaciones jurídicas, confesó Robledo, fueron las que determinaron su decisión. Anunció que recorrerá el país respaldando todas las candidaturas del Polo para las elecciones de octubre, en las que el partido “se consolidará como una importante fuerza política en Colombia, la única capaz de dirigir las profundas transformaciones democráticas que necesita el país”, dice.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.