Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2010 12:00:00 AM

Juan Manuel Santos invita a los conservadores a que apoyen su candidatura

A las preocupaciones del Partido Conservador por una posible desbandada de sus miembros hacia otro proyecto político se sumó la invitación de Juan Manuel Santos para que los conservadores de la base apoyen su aspiración presidencial.

Luego de la polémica que desató la vinculación del conservador Carlos Rodado Noriega a la campaña de Juan Manuel Santos, situación que llevó al Partido azul a anunciar sanciones para los miembros de la colectividad que no apoyen la candidatura de Noemí Sanín, el aspirante presidencial del partido de La U, Juan Manuel Santos, le dio un nuevo impulso al debate al convocar a los miembros de dicho movimiento para que lo acompañen en su carrera por la Presidencia.

“Invito al Partido Conservador y a los conservadores de la base a que me acompañen en mi camino a la Presidencia de la República, en un proyecto multipartidista, sin sectarismos, en el que el Partido Conservador seguirá siendo socio fundamental”, dijo Santos en un comunicado.

El ex ministro de Defensa destacó también que el Partido conservador ha sido un “soporte fundamental de la coalición de Gobierno” y resaltó que con su ayuda se “logró restaurar la seguridad, el orden y la libertad bajo la política de Seguridad Democrática del Presidente Uribe”.

La ‘invitación’ de Santos se conoce en momentos en que el ex precandidato conservador Andrés Felipe Arias rompió su silencio desde que se conocieron los resultados de la consulta conservadora. Durante todo el viernes, en una serie de comunicados el ex ministro de Agricultura trató de explicar cuál era su posición frente a la candidatura de Sanín.

Primero, Arias pidió a sus simpatizantes que apoyaran a la candidata conservadora. Luego, envió un comunicado en el que suprimía el párrafo en el que hablaba sobre el apoyo a Sanín. Finalmente, en un tercer pronunciamiento, dijo que no puede pedirles a sus electores que acompañen otro proyecto político diferente al conservador, pero tampoco que no examinen su conciencia a la hora de votar.

“He honrado la palabra y lo voy a seguir haciendo, voy a permanecer en el partido, no voy a estar en ningún otro proyecto político. No puedo ni pediré a los Parlamentarios que me acompañen que se vayan a otro proyecto político, sin embargo, tampoco puedo pretender que ese 1.100.000 colombianos que me acompañaron y votaron por mí el 14 de marzo cuando se acerquen a las urnas a depositar su voto no examinen sus conciencia para votar por la persona, hombre o mujer, que mejor represente las ideas en las cuales creemos nosotros, las ideas que yo represento, las ideas por las cuales ese 1.100.000 colombianos votaron por mí”, dijo Arias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.