Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/22/2011 12:00:00 AM

La U se acerca a Peñalosa

El senador Juan Lozano no descartó que su partido entable un "diálogo programático" con el candidato del Partido Verde, lo que muestra posturas más flexibles en La U.

Como respuesta a los sucesivos guiños del expresidente Álvaro Uribe a Enrique Peñalosa, el presidente de La U, Juan Lozano, flexibilizó sus posturas hacia un eventual respaldo de esa colectividad al candidato del Partido Verde.
 
Lozano, quien antes había advertido que La U tendría candidato propio, pero que aún no encuentra un aspirante a la Alcaldía de Bogotá, este martes dijo que “cabe la posibilidad de un diálogo programático con Peñalosa para revisar la ruta que debe tener Bogotá. Sólo buscamos que a Bogotá le vaya bien y se tome la decisión correcta”.
 
Eso no significa, aclaró Lozano, que La U haya definido su respaldo a Peñalosa. También está dispuesto a similares encuentros con otros candidatos. “Este es un ejercicio que busca elegir a quien tenga la capacidad de llevar las riendas de Bogotá en medio de esta situación crítica que atraviesa la capital”.
 
Lo que queda más claro tras estas declaraciones es que La U, aunque adelanta una encuesta para establecer quién podría ser su candidato a la Alcaldía, está muy cerca del escenario de sumarse a una coalición en torno a un candidato.
 
Liberales y Cambio Radical, que ya tienen definidos sus aspirantes (David Luna y Carlos Galán, respectivamente), han invitado a los dos partidos que completan la coalición de la Unidad Nacional a replicarla en el escenario político de la capital.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.