Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2012 12:00:00 AM

"La competición es compitiendo": procurador Ordóñez

El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, está convencido de que la ley respalda su reelección y dijo que espera un candidato fuerte que entregue el Gobierno o el Consejo de Estado.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, rechazó la petición de algunas organizaciones no gubernamentales que piden que renuncie a la terna para la Procuraduría, ya que existe un aparente conflicto ético al estar haciendo campaña sin la presencia de los otros dos ternados.
 
Para Ordóñez, es respetable lo que han pedido organizaciones como la Misión de Observación Electoral y Elección Visible, pero señaló que el hecho de que no se hayan elegido los otros dos ternados no es un tema de su competencia y las criticas se le deben hacer al sistema.
 
"Ese proceso de elección del procurador está regulado por la Constitución Nacional y establece cuáles son los órganos encargados de enviar los nombres para integrar la terna y el Senado escoger (...) la ley no exige que la terna se envíe el mismo día (...) debiera decirlo", dijo Ordóñez.
 
Aseguró que hace cuatro años estuvo tres meses sólo en la terna y a su antecesor, Edgardo Maya, le pasó algo parecido, por eso, "la competición es compitiendo", resaltó Ordóñez.
 
Finalmente, resaltó que si se quieren cambiar las reglas de juego, se le puede pedir al Congreso que haga la reforma. "Sí hay tiempo, que se cambie el sistema". Dijo que los senadores que así lo consideren deben declararse impedidos en la votación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.