Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2011 6:00:00 PM

La U cuestiona nombramiento de Frank Pearl como ministro de Ambiente

El partido de gobierno recuerda que el nuevo ministro "fracasó" en el programa de reinserción y que puede representar más a sectores privados. Senadores costeños también reclaman que con la salida de Carlos Rodado merman su representación en el gabinete.

La designación de Frank Pearl como próximo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible fue motivo de controversia al interior de la bancada de senadores de La U.
 
Para el partido de gobierno, el nombramiento hecho por Santos fue “muy sorpresivo”.
Primero, según los parlamentarios, Pearl “no tiene ni idea de medio ambiente”. Así lo expresa el senador Armando Benedetti al recordar el perfil del futuro funcionario, economista y que viene de desempeñarse en el sector privado.
 
Benedetti dijo que Pearl no sólo “fracasó” al frente de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración, al recordar que según estudios internacionales casi el 20 por ciento de los desmovilizados volvieron a reincidir.
 
Pero más aún, recordó el pasado de Pearl en el sector privado, pues fue presidente de Valores Bavaria, antes de vincularse al gobierno de Álvaro Uribe. Benedetti insinuó que Pearl, en el gabinete, “representará más los intereses de los empresarios que los del medio ambiente”.
 
No es el único disgusto que han generado en sectores políticos cercanos al Gobierno los recientes movimientos en el gabinete ministerial.
 
La renuncia de Carlos Rodado Noriega al Ministerio de Minas motivó a Santos a designar a Mauricio Cárdenas Santamaría.
 
El senador conservador Efraín Cepeda reconoció en Cárdenas Santamaría la persona que va a “orientar con éxito” las políticas del sector minero y energético. Pero su molestia se concentra en que con la salida de Rodado, la región caribe perderá su representación en el gabinete ministerial.
 
La región caribe pierde un ministro y tan solo queda representada en el gabinete por Sergio Díaz-Granados (ministro de Comercio Exterior), dice Cepeda. “Pero el Caribe representa el 22 por ciento de la población colombiana. Es una región que tiene los mayores índices de necesidades básicas insatisfechas, y el Gobierno debería ponerle mayor atención. El Caribe colombiano está representado en un porcentaje muy bajo en el gabinete”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.