Home

Política

Artículo

REVISTA DE RADIO

La delgada línea entre ejercer un cargo y hacer campaña

Algunos funcionarios del gobierno con aspiraciones electorales empiezan a ser mirados con lupa por sus actuaciones. ¿Están desempeñando sus funciones o aprovechando su posición para empezar a recoger ‘voticos’?

23 de enero de 2009

Esta mañana en La W, Noemí Sanín, embajadora de Colombia en Londres, se defendió de las críticas que recibió tras la reunión que sostuvo ayer miembros del Partido Conservador en un almuerzo privado. La ex candidata presidencial dijo que no existe ningún impedimento ético o de ley que le impida almorzar con políticos y opinar de temas de política en privado. Escuche las declaraciones la embajadora Sanín.

En el programa se le criticó por el hecho de haber hablado de temas políticos con personas del Partido Conservador, a lo que ella se defendió diciendo que fue en una reunión privada y sin compromisos en la que no se tomaron decisiones de ningún tipo. Escuche la defensa de Sanín.

Por último, la embajadora hizo una clara distinción entre la política y la política electoral. Dijo que su cargo como funcionaria pública la obliga a hablar y opinar sobre temas políticos, pero que otro asunto es hacer mostrar su nombre como la mejor opción para determinados cargos. Escuche los argumentos de Noemí Sanín.

En Caracol Radio hablaron sobre el tema de los falsos positivos el senador Gustavo Petro y el Ministro de Defensa Juan Manuel Santos. Petro calificó como crímenes de humanidad a los falsos positivos, argumentando que estas prácticas se han realizado de manera sistemática, capturando a personas y ejecutándolas.

Por su parte, el ministro Santos dijo que el caso de los falsos positivos son cosa del pasado y que el gobierno está trabajando para que estos casos no vuelvan a presentarse.