Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2010 12:00:00 AM

La hoja de ruta de Juan Manuel Santos

Conozca los puntos principales del Plan de Gobierno que eligieron los colombianos con Juan Manuel Santos y que serán la base de la planeación de Colombia en los próximos cuatro años.

El siguiente plan de gobierno fue escogido este domingo 20 de junio por la mayoría de los colombianos que acudieron a las urnas para elegir al nuevo Presidente de Colombia: Juan Manuel Santos.

Las propuestas del plan de gobierno presentado por Juan Manuel Santos se destacan por su promesa de continuar la política de Seguridad Democrática del saliente Presidente, Álvaro Uribe Vélez, pero esta vez con un mayor énfasis en el combate del crimen en las ciudades, el desmantelamiento de las nuevas bandas criminales y mejorar la seguridad en las fronteras.

En cuanto a su política exterior, el nuevo Gobierno promete convertir en su bandera la lucha por los derechos humanos y transformar las fronteras en polos de desarrollo económico y social.

En cuanto a la política social, Juan Manuel Santos promete la inclusión de los más pobres en la red de protección social, el acceso a salud de calidad para todos los estratos, una pensión para la vejez y la generación de empleo formal.

En la política educativa, las prioridades serán computadores y acceso gratuito a internet para estudiantes de secundaria, el bilingüismo desde la primera infancia y el doble de cupos en las universidades públicas.

A su vez, propone un modelo de desarrollo con mejores oportunidades para los colombianos, pues instrumentará 2.000 kilómetros de dobles calzadas, duplicará las exportaciones del sector agrícola, ampliará los subsidios de vivienda a la clase media, propiciará el crecimiento sostenible de la minería y titulará y redistribuirá cerca de dos millones de hectáreas de tierras a campesinos.

Estas propuestas hacen parte de las respuestas de Juan Manuel Santos al cuestionario programático diseñado por la Universidad del Rosario, y son importantes en la medida en que se convierten en la base del Plan Nacional de Desarrollo de Colombia para los próximos cuatro años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?