Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2010/07/22 00:00

"La mejor contribución que podemos hacer es no pronunciarnos": Juan Manuel Santos

Así lo aseguró el presidente electo de los colombianos, Juan Manuel Santos, al finalizar su visita a México.

En su visita a México, el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió también con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick. Foto: EFE

“Sobre el tema de las relaciones con Venezuela, la mejor contribución que podemos hacer es no pronunciarnos”, dijo, y además enfatizó en que sólo podría hacerlo hasta el 7 de agosto, cuando el presidente Uribe deje el mandato. Antes, "sería una imprudencia", dijo.

Santos se refirió también a su visita por el país azteca, y destacó que el presidente de México, Felipe Calderón, le confirmó su presencia a Colombia, el día de su posesión como nuevo mandatario de los colombianos, el próximo siete de agosto.

El presidente electo de los colombianos aseguró además que la reunión con Calderón había sido “bastante fructífera”, en cuanto a que habían coincidido en la importancia de mejorar las relaciones entre los dos países, sobre todo cuando tienen intereses en común en aspectos específicos como lo son la lucha contra el narcotráfico y la defensa por el medio ambiente.

“Hablamos sobre la cooperación en materia de seguridad en la lucha contra el narcotráfico (...) por eso pueden estar seguros de que estaremos a su lado en esta causa”, dijo Santos, al termino de su visita por México, donde también se reunió con el Nóbel de literatura Gabriel García Márquez, y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

Juan Manuel Santos anunció que este mismo jueves partirá hacia Panamá, para continuar su gira diplomática, que continuará en Chile, Argentina, Perú y República Dominicana, de donde saldrá acompañado por Leonel Fernández, presidente de este país, rumbo a Haití.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.