Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/04/05 00:00

“La mejor propuesta de la historia”: Sergio Fajardo

Con esa contundencia, el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo adhirió a la candidatura de Antanas Mockus luego de enunciar las bases del principio de acuerdo con el candidato del Partido Verde.

“La mejor propuesta de la historia”: Sergio Fajardo

Al medio día de este lunes, Sergio Fajardo, en la sede de su campaña en Bogotá, aceptó “construir un mismo camino” con Antanas Mockus. Un pronunciamiento en el que se consolidó una alianza previa a la primera vuelta que desde hace una semana se hacía latente y que, en cuestión de días, podría convertir al ex alcalde de Medellín más popular de la historia reciente, en la fórmula vicepresidencial de uno de los ex alcaldes de Bogotá más aplaudidos de las últimas dos décadas.

Fajardo elogió a los ‘tres tenores’. De Antanas, Peñalosa y Lucho Garzón, los motores principales del Partido Verde, dijo que dejaron muchas lecciones “de Bogotá ha sido mucho lo que hemos aprendido”. Pero aclaró que Compromiso Ciudadano, el movimiento que, según Fajardo, vinculó a muchos ciudadanos a participar en política, no se fusionará ni desaparecerá: “sólo recorrerá un mismo camino”, con el que hoy lidera Mockus.

El reto es imprimirle al mundo de la política las virtudes de la academia. La Academia y el conocimiento, dice Fajardo, trae muchos principios, una apuesta ética, que permita la lucha frontal contra la corrupción, “que hoy está más viva que nunca y en proporciones alarmantes”.

Ese punto coincidente entre Mockus y Fajardo se convierte en el eje de la propuesta conjunta. “La responsabilidad es grande. Nos hemos juntado personas de diferente naturaleza, con diferentes caminos. Ese es el mérito. No podemos separar personas de propuestas”.

Sergio Fajardo se reunió con los líderes de los comités regionales de Compromiso Ciudadano. El respaldo a la decisión fue unánime. Pero no ocultó que hay “incertidumbre”, porque quiere seguir participando de forma activa en la campaña. Fajardo reconoció que es un tema importante, pero que permitirá sacar a Colombia de la violencia y la corrupción, y entrar en un mundo en que construir sea posible”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.