Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2012 12:00:00 AM

"La mujer debe jugar un papel activo en la independencia de la Justicia"

En República Dominicana se debate sobre los derechos de la mujer en América Latina y las reformas para su plena participación política. La magistrada María Mercedes López asiste por Colombia.

María Mercedes López, magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, resaltó desde la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, el papel de la mujer en la reforma al sistema judicial en Colombia y América Latina.
 
"Se deben encaminar los esfuerzos para lograr la participación activa de la mujer en la consecución de la independencia del sistema judicial", planteó López en su discurso ante el segundo foro hemisférico "Ciudadanía Plena de las Mujeres para la Democracia".
 
La jurista asiste a dicha reunión en calidad de única representante de Colombia. Aseguró también que "no debe tolerarse ningún sistema que considere a la mujer como un ser inferior".
 
El foro es organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y se desarrolla entre el 18 y el 21 de julio. Fue inaugurado por el presidente del país anfitrión, Leonel Fernández, y el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza.
 
En el foro también participan la presidente de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA, la mexicana Rocío García Gaytán, así como otras dirigentes políticas de la región.
 
La actividad busca proponer reformas para garantizar la participación de la mujer en la vida política de sus respectivos países.
 
La Comisión Interamericana de Mujeres fue creada en 1928 con el fin de promover el reconocimiento de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las mujeres.
 
Está constituida por 34 delegadas, una por cada Estado miembro de la OEA, y es un escenario de debate y de formulación de políticas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en las Américas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.