Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2011 12:00:00 AM

"La U no necesita un liderazgo que lo divida": Barreras

Uno de los codirectores del Partido de La U se pronuncia ante la posibilidad de que el expresidente Álvaro Uribe asuma la dirección de la colectividad. Propone un liderazgo que vaya "por la mitad" de Santos y Uribe.

La propuesta de algunos senadores del partido de La U de pedirle al expresidente Álvaro Uribe que asuma la dirección nacional de la colectividad, ya genera división dentro de los dirigentes de la colectividad.
 
Quienes piden a Uribe insisten en que La U fue inspirado en su obra de gobierno y debe ser la plataforma política para que esta continúe. Postura que defiende Juan Carlos Vélez al señalar que La U “debe oír más y respaldar más” al expresidente Uribe.
 
Sin embargo, un escenario en el que el expresidente asuma las riendas del Partido de La U ya genera ciertos reparos.
 
Para algunos militantes del partido, aunque respetan las tesis de Uribe, consideran que una eventual jefatura suya sería un escenario riesgoso, lo que presume que la decisión no es tan fácil de adoptar.
 
En diálogo con Semana.com, el senador Roy Barreras (codirector nacional del Partido de La U) dijo que la colectividad necesita un “liderazgo fuerte” pero que “no lo parta por la mitad”. Consideró que cualquier decisión que “rompa la unidad, es nefasta para el Partido”.
 
Ese liderazgo que plantea Barreras, probablemente, no tiene el nombre ni de Uribe ni de Santos, ni tampoco que represente ninguna de estas dos corrientes.
 
Todo lo contrario, “se necesita un liderazgo que vaya por la mitad de los dos presidentes”, asegura al señalar que si hay dos caballos jalonando el carro, y cada caballo tira para lados distintos, el carro se parte. “La polarización y la ruptura es indeseable. Y ese es el sentir mayoritario del partido”.
 
Para Barreras, La U no debería enfrascarse en esta discusión. La labor del partido, considera, debe ser cumplirle a los colombianos en materia de seguridad y generación de empleo. “Las discusiones de La U debieran ser en ese sentido”.
 
Juan Lozano, actual presidente de la colectividad, no se ha pronunciado sobre los escenarios de la dirección del partido.
 
Sólo recuerda que el próximo mes de diciembre, en el Congreso Nacional de La U, se tomarán decisiones, y por eso insiste que falta tiempo para tomar la mejor decisión. Lozano ha reiterado en múltiples escenarios que La U es un partido con vocación de poder, que es, al mismo tiempo “uribista y santista”.
 
El partido de La U, internamente, deberá resolver si es posible tener como líderes naturales a Uribe (quien inspiró el partido) o a Santos (quien lo fundó y a quien avaló como presidente de la República). Por eso, quizás, Roy Barreras pide un liderazgo neutral. ¿La U lo tendrá? Esta por verse.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.