Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2009/11/05 00:00

La primiparada política de Darío Gómez

Un político novato comienza con pie izquierdo su aspiración al Senado: cuando parecía que había encontrado el donante de la sede de su campaña, éste le salió demasiado interesado. Por Votebien.com.

Este es el momento del encuentro entre Gregorio Giraldo (izquierda) y el aspirante al Senado, Darío Gómez (derecha) en el que van a mirar la casa para la sede de campaña.

La candidatura de Darío Gómez al Senado de la República no tiene precedentes en Colombia. Este periodista de 30 años trabaja con voluntarios, no tiene experiencia política y su meta es llegar al Congreso para cobrar únicamente el salario mínimo y repartir el sobrante, 20 millones de pesos aproximadamente, en 19 ayudas mensuales de un millón para la gente que más lo necesite.

Gómez decidió lanzar su campaña al Senado desde Facebook y en su página web www.minimocolombia.com, a través de la cual buscaba a un buen samaritano que quisiera donarle o prestarle una casa, para alojar su sede de campaña.

Una semana después, un joven y su padre lo contactaron para decirle que le iban a donar una casa propiedad de la familia. Al día siguiente Darío Gómez se dio cita con Gabriel y su padre Gregorio Giraldo, un bogotano de 66 años en la calle 34 con carrera 19. “Esta casa tiene mucha historia política. Fue la sede de una docena de candidaturas del Partido Liberal e incluso fue escenario de un atentado hace varios años,” le dijo Gregorio al candidato.

Juntos recorrieron la casa, una antigua vivienda de tres plantas, que estaba medio abandonada. “Aquí hay mucho trabajo por hacer pero esto es muy ilusionante”, comentó Gómez. Votebien le preguntó al señor Gregorio por qué había decidido donar su casa al candidato, y fue entonces cuando se hizo evidente que él y el candidato no compartían el mismo punto de vista. “Nadie regala nada, no creemos en el pan gratuito, yo no soy un hombre desinteresado… Hay cosas secretas, que deberán permanecer en el grupo más próximo a Darío”, expresaba. Seguidamente Darío explicó su postura: “Es necesario aclarar algo importante. Si ustedes hacen parte desinteresada y creen en este proyecto serán recibidos, pero no esperen recibir nada a cambio”, le dijo el candidato a Gregorio.

Lea la continuación de la nota aquí.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.