Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2011 12:00:00 PM

La próxima semana Bogotá tendrá alcalde en propiedad

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le respondió al Polo: "No estamos dilatando" la designación. Tras la entrevista a Clara López, habrá decisión.

El presidente Juan Manuel Santos aprovechó este miércoles para responder a los concejales del Polo Democrático que aseguran que el mandatario está dilatando la designación del reemplazo del alcalde Samuel Moreno, suspendido tres meses por decisión de la Procuraduría.
 
Santos rechazó que estuviera recurriendo a maniobras dilatorias para posponer esta designación, que, según jurisprudencia, corresponde hacerla sobre un funcionario del mismo partido del suspendido alcalde.
 
“El Consejo de Estado nos dio toda la razón jurídica para haber hecho la consulta sobre si había algún tipo de inhabilidad o no, y resulta que sí, que sí había inhabilidad”, dijo Santos al reiterar que no hubo dilación al poner en consideración los primeros nombres presentados por el Polo Democrático.
 
Esta semana, entre miércoles y jueves, Santos se entrevistará con Clara López, actual presidenta del Polo y quien reemplazó a la inhabilitada Mariela Barragán en la terna propuesta por el partido.
 
Santos ya se entrevistó con los otros dos componentes de la terna, Tarcisio Mora y Jaime Moreno. Tras la tercera entrevista, habrá decisión.
 
“Espero a más tardar a mediados de la semana entrante, si se puede este fin de semana, poder designar su reemplazo allá en la Alcaldía”, señaló el Presidente, al dirigirse a la ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien ejerce como alcaldesa encargada.
 
La controversia se ha creado porque María Fernanda Campo ha presidido la inauguración de algunas obras, como el portal de Transmilenio del 20 de Julio, que fueron adelantadas en el programa de gobierno del Polo Democrático en la capital.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.