Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2011 12:00:00 AM

La próxima semana expedirán decreto que acaba el DAS

El ministro del Interior dijo que ya está listo el decreto que creará la Agencia Nacional de Inteligencia, entidad que reemplazará al DAS y que ya no tendrá funciones de policía judicial ni de migración.

La próxima semana serán expedidos por el gobierno los decretos para reformar y transformar entidades de la administración central. Lo hará en cumplimiento de la ley que le otorgó esas facultades al presidente de la República para reformar la administración central.
 
Uno de esos decretos será el de la eliminación del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, que en los próximos días dará paso a la Agencia Nacional de Inteligencia, una entidad de carácter civil, adscrita a la Presidencia de la República, que sólo cumpliría con funciones de inteligencia y contrainteligencia.
 
Las actuales funciones complementarias que desempeña el DAS serán despojadas. La protección y los esquemas de seguridad ya empezaron a ser asumidos por el Ministerio del Interior.
 
Las funciones de extranjería que tenía el DAS serán competencia de la Cancillería. Las funciones de policía judicial también serán despojadas de la agencia de inteligencia. Esas funciones serán trasladadas a la Fiscalía General de la Nación.
 
El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo este viernes que 2.300 funcionarios que venían prestando sus servicios en el DAS se van a incorporar al CTI de la Fiscalía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.