Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2011 12:00:00 AM

La próxima semana el Gobierno liquidará la Dirección Nacional de Estupefacientes

Las funciones de la entidad se dividirán entre el Ministerio de Justicia y el de Hacienda.

El gobierno ya tiene listo el decreto que liquida la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y será expedido “la próxima semana”, según lo anunció este viernes el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.

Las funciones que cumplía la DNE en el diseño de política antidrogas serán competencia del Ministerio de Justicia. Mientras que las funciones de administración de bienes incautados a la mafia serán llevadas en adelante por la Central de Inversiones S.A. (CISA), que asumirá la administración y manejo del inventario de los bienes.

La DNE fue intervenida en noviembre de 2010 debido a las irregularidades y los escándalos de corrupción descubiertos por el propio director de la entidad Juan Carlos Restrepo.

El ministro del Interior, al anunciar el decreto que liquidará la entidad, reiteró este viernes que la DNE “ha sido un foco de corrupción enorme”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?