Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2010/01/13 00:00

¿La Voz de la Consciencia es chavista?

El misterioso movimiento que presentó más de un millón de firmas ante la Registraduría tiene sorprendentes similitudes con un grupo de ideología bolivariana que cree en profecías apocalípticas y extraterrestres.

¿La Voz de la Consciencia es chavista?

Los personajes y situaciones de esta historia parecen sacados de una película de ciencia ficción y no de una campaña electoral que escoge al Presidente de la República. Un movimiento inédito que se rehúsa a explicar cómo se financió para recoger más de un millón de firmas, un candidato desconocido que se niega a aparecer en público o dar entrevistas, y un líder místico chavista que dice haber sido contactado por extraterrestres son los ingredientes de este enigma llamado ’La Voz de la Consciencia’.

Carlos Torres Valencia, quien escribe con el seudónimo de Sol Ra Ser, es un escritor colombo-venezolano que dice haber tenido contacto con seres de otro planeta y que predice, según su interpretación de las profecías bíblicas y mayas, que en los próximos años se establecerá un nuevo orden mundial dirigido por un líder colombiano. En los libros de Torres se idealizan las figuras de Sucre y Bolívar y la revolución bolivariana. La admiración del escritor por Hugo Chávez queda demostrada en un video grabado en una fecha indeterminada, en el que se observa a Torres haciéndole un homenaje al Presidente venezolano en el estado del Táchira, entregándole personalmente una espada “como símbolo de la Gran Colombia”. La edición del video hace una comparación con una escena de la película el Señor de los Anillos. Pero, ¿qué tiene que ver este personaje con el movimiento La Voz de la Consciencia que fue avalado ayer por la Regustraduría para participar con su candidato a la presidencia en la contienda electoral?
 
Lea el artículo completo haciendo clic

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.