Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2010 12:00:00 AM

Las Afro-franquicias

Las reglas para elegir los representantes de las negritudes han convertido el derecho de esta minoría en un proceso poco participativo y permeable a la infiltración de grupos ilegales. Por Votebien.com

Más de 60 candidatos sin partido que participan en las elecciones, aspirantes mestizos que pueden acceder a curules reservadas para comunidades negras y congresistas elegidos con solo tres mil votos, son algunas de las particulares situaciones que permite la ley que regula la elección de los dos representantes de la circunscripción especial para negritudes.

La Constitución de 1991 reservó cuatro curules en la Cámara de Representantes para que las minorías étnicas tuvieran una representación obligatoria dentro del Parlamento. Desde entonces el Congreso legisló en varias ocasiones para fijar las reglas de juego de la elección de los representantes de las comunidades negras.

Lea más en Votebien.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.