Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2011 12:00:00 AM

Liberales encienden debate sobre consulta interpartidista en Bogotá

La propuesta busca que la ‘Unidad Nacional’ se replique en la capital, y que La u, los conservadores, liberales y cambio radical seleccionen, en las urnas, un candidato propio. Peñalosa y el Partido Verde quedaría excluido.

Rafael Pardo, el jefe único del Liberalismo, agitó el debate que por estos días se ha convertido las jugadas políticas por la Alcaldía de Bogotá. Propuso, a través de los medios de comunicación, una consulta interpartidista entre quienes conforman la Unidad Nacional para escoger candidato de coalición.

La propuesta no dejó de ser sorpresiva. Los liberales madrugaron a elegir candidato propio, David Luna, y ahora se lanzaron al agua a poner el escenario de la consulta interpartidista.

Este mecanismo, según Pardo, pretende que los socios del gobierno de Juan Manuel Santos, La u. Partido Conservador, Partido Liberal y Cambio Radical, sometan a sus respectivos candidatos –o precandidatos- en la urnas.
 
El ganador de esta consulta tendría el apoyo para las elecciones de octubre. Allí tendrían rivales de peso, como el que salga del mecanismo elegido por el Partido Verde.

“Es poner a la Unidad Nacional en función de una mejor Bogotá, que se pueda recuperar la confianza en la administración. Que la ciudad cuente con un dirigente confiable y se devuelva la gobernabilidad, para que los bogotanos puedan vivir mejor”, puntualizó el jefe del liberalismo.
 
La propuesta surge, precisamente, días después de que el debate por la Alcaldía se había anticipado, especialmente por la novela de Enrique Peñalosa, un nombre que es de buen recibo del expresidente Álvaro Uribe quien sigue orientando a La U e incluso a un sector del Conservatismo, pero que tendría que someterse a una consulta interna en su propio partido, el Verde.

De momento, la propuesta no ha sido contemplada por el consenso de la Unidad Nacional.
 
Por los lados de La U advierten que primero habrá que escoger camndidato, y después sí mirar el escenario de las consultas. Los conservadores son amigos de la coalición, pero en orden de prioridades, sería exclusiva con La U. Y cambio radical, que tampoco tiene candidato propio, habla el idioma de las coaliciones pero en afinidad con el Partido Liberal.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.