Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/05/27 00:00

"Lo de José Obdulio es muestra de perversidad infinita o de indolencia con los niños": Gilma Jiménez

El Partido Verde convocó a una rueda de prensa para responder exclusivamente a la aseveración de 'Manifiesto pederasta' que hizo José Obdulio Gaviria en su columna de El Tiempo y le exigen que se disculpe.

"Lo de José Obdulio es muestra de perversidad infinita o de indolencia con los niños": Gilma Jiménez

En dicha columna, Gaviria interpreta como “Manifiesto pederasta”, la cita de una propuesta de Mockus: “los niños y niñas tienen derecho a ser deseados o deseadas”. Frase que en el programa de gobierno planteado por los verdes, se refiere a una política pública de salud sexual y reproductiva.
 
La senadora del partido Verde, promotora del referendo de cadena perpetua para los violadores de niños, dijo que la columna de José Obdulio Gaviria muestra un desconocimiento total frente a la problemática de la niñez en Colombia, donde más de la mitad de los embarazos no son deseados.
 
Uno de cada cuatro niños que nacen no es deseado ni siquiera en el momento de su nacimiento. Cuatro de cada diez viven sin el papá. Una de cada cinco niñas menores de 18 años está o ha estado embarazada y muchas de ellas son menores de 15 años. Con estas cifras los representantes verdes justificaron la trascendencia de esta problemática para el país y manifestaron su indignación con José Obdulio Gaviria. 
 
"O es una muestra de perversidad infinita, o de indolencia con los niños, o de ignorancia” comentó Gilma Jiménez y exigió que Gaviria dé disculpas públicamente “a los niños abusados, a la sociedad y a Mockus”. Además, enfatizó en que el tema de la niñez “no se puede utilizar de manera oportunista en una campaña presidencial”.
 
Enrique Peñalosa dijo que la columna no solo pone en evidencia “el carácter y la mentalidad” de su autor, sino que es una muestra de que “los niños tienen poca prioridad en la campaña de Juan Manuel Santos”, agregó el ex alcalde al señalar que Gaviria es un influyente asesor de la campaña del candidato de La U.
 
Los dos verdes dijeron que no es posible que la propuesta esté mal redactada, como afirmó el analista Rafael Nieto, pues el concepto de “niños y niñas deseados” es universal y lo utiliza la Unicef.
 
Enrique Peñalosa reaccionó: “Me parece gravísimo que se piense que es un error de redacción. Cualquiera que tenga esa noción sabe inmediatamente que cuando se está hablando de niños y niñas deseados, obviamente se está haciendo referencia a que los niños cuando nazcan sean deseados o no”.
 
“Esa interpretación perversa, es una muestra patética de ignorancia y, aún más, de pánico. Solamente cuando uno está en pánico comete este tipo de torpezas que rayan con la falta de respeto”, dijó Jiménez.
 
Frente a otros temas de la columna como la extradición del Presidente o la liquidación del Sena, que se le atribuyen a Mockus, Peñalosa dijo que tienen varios informes sobre representantes del Partido de La U que están “diciendo este tipo de mentiras entre las personas más necesitadas para que cambien su voto”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.