Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2010 12:00:00 AM

Los diez puntos del acuerdo por la unidad propuestos por Santos

Trabajo, seguridad, trasparencia, justicia, relaciones internacionales, entre otros temas, hacen parte del acuerdo de unidad al que llamó el candidato de La U.

1. Trabajo, trabajo y más trabajo: Trabajos decentes y salarios dignos. Que en cada familia colombiana haya al menos una persona con empleo formal. Diálogo social entre trabajadores, empresarios y gobierno. Unidos disminuiremos los índices de pobreza y desempleo.

2. Prosperidad democrática: Prosperidad para todos, es decir, salud y educación de calidad, para la vida y el trabajo, vivienda digna y oportunidades de ingresos.

3. Seguridad Democrática: No más terrorismo. Consolidar la Política de Seguridad Democrática y fortalecer la seguridad ciudadana, con acatamiento a la Constitución y total respeto a los derechos humanos.

4. Transparencia y cero corrupción: Que impere la ética en la conducción de los asuntos públicos, cultura de la legalidad y cero tolerancia a la corrupción, en lo público y lo privado.

5. Buen Gobierno: Gestión pública de excelencia para el trabajo. Administración pública eficiente, eficaz, descentralizada, participativa y responsable, en todos los niveles. Trabajo conjunto con el liderazgo local para el desarrollo de las regiones.

6. Institucionalidad democrática: Fortalecer el Estado democrático con independencia, equilibrio y colaboración armónica de poderes.

7. Justicia y cero impunidad: Fortalecer el Estado de Derecho con cero impunidad, justicia pronta y eficaz. Garantizar el derecho de la sociedad y los individuos a la justicia. Defender los derechos de las víctimas: verdad, justicia y reparación.

8. Agenda urbana y rural: Ciudades para la gente, con movilidad, viviendas, espacios y servicios públicos para todos. Un campo próspero y seguro para garantizar la plena, lícita y sostenible utilización del territorio cultivable y convertir al país en la despensa del mundo.

9. Medio Ambiente: Aprovechar sosteniblemente nuestro potencial ambiental. Defender el agua como recurso vital. Posicionar a Colombia como una potencia de biodiversidad a nivel mundial.

10. Relaciones Internacionales: Profundizar la inserción del país en el mundo y estrechar las relaciones con nuestros vecinos, basados en el respeto y la cooperación. Los colombianos en el exterior también cuentan. El liderazgo de Colombia será reconocido en el escenario internacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?