Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2010 12:00:00 AM

Los niños reeligieron a Mockus

Si los niños colombianos pudieran votar, Antanas Mockus arrasaría en las urnas y sería el Presidente en la primera vuelta. Esta es la segunda vez que él gana el título de ‘Candidato de los niños’.

Antanas Mockus, el candidato por el Partido Verde a la Presidencia de la República, fue proclamado el 'Candidato de los niños’, en un foro organizado por la revista Semana Jr., Maloka, Votebien.com y la Fundación EssoMobil.
 
Este evento se realizó el miércoles en las instalaciones del centro interactivo Maloka en Bogotá y a él llegaron más de 200 estudiantes de colegios públicos y privados de la capital.
 
Es la segunda vez que Mockus gana este título, pues hace cuatro años también fue elegido favorito en este mismo foro. El candidato verde fue el primero en llegar a la cita y Rafael Pardo, del Partido Liberal, y Gustavo Petro, del Polo Democrático, llegaron minutos más tarde.
 
Los tres se presentaron, hicieron una breve introducción a sus proyectos de gobierno y empezaron a responder las preguntas que traían preparadas los niños asistentes.
 
Los niños les preguntaron a los candidatos sobre temas de educación, ciencia y tecnología, medio ambiente y políticas de infancia y adolescencia. Cada uno tuvo un minuto para responder las preguntas y después de escucharlos, los estudiantes asistentes marcaron su voto en un tarjetón diseñado especialmente para el evento.
 
En total se escrutaron 213 votos. Con 141 votos, es decir, el 66,1% de la votación, Antanas Mockus ganó el título de ‘Candidato de los Niños’. Gustavo Petro quedó en el segundo lugar, con 27 votos, el 12%, y Rafael Pardo se llevó el tercer lugar, con 17 votos, es decir, el 7,9%.
 
Aunque no asistieron al evento por tener compromisos previos, el candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, obtuvo 16 votos, el 7,5% de la votación, y la candidata del Partido Conservador, Noemí Sanín, nueve votos, el 4,2%. Como se buscaba hacer un ejercicio democrático y pedagógico, todos los tarjetones fueron abiertos y escrutados frente a representantes de los estudiantes y los profesores asistentes. También hubo un voto en blanco y otro fue anulado.
 
Una vez elegido, Antanas Mockus recalcó la importancia de estos espacios en los que más que el voto cuenta la opinión y el debate de una población tan importante como son los niños, y renovó su compromiso con todos los menores de edad de Colombia para tener un país en donde vivan más felices.
 
“Siempre sueño que este tipo de decisión clave quede en manos de los niños, el adulto abre espacios y vuelve y los cierra”, dijo Mockus tras recibir el importante título. “El camino a la Presidencia es como un rito de iniciación... y me corresponde a mí la responsabilidad de estar a la altura de esta elección”, agregó el 'Candidato de los Niños’.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.