Home

Política

Artículo

SEMANA JUNIOR

Los niños tienen la palabra

A esta hora niños de colegios públicos y privados eligen a 'El candidato de los niños' en un debate donde los infantes son los encargados de preguntar.

14 de abril de 2010

Para ver la trasmisión del debate en vivo haga click acá y le abrirá una nueva ventana.
Debate en Vivo SemanaJr
 
Una vez más la revista Semana Jr., Maloka, Votebien.com y la Fundación EssoMobil se han unido para realizar el foro ‘El candidato de los niños. Las nuevas generaciones eligen el futuro’.
 
Este evento tiene la particularidad de ser el único de los que se realizan en época de campaña en donde el público son niños y niñas entre los 10 y los 14 años, todos alumnos de colegios públicos y privados de Bogotá.
 
Ellos serán los encargados de hacer las preguntas a los candidatos a la Presidencia de la República, acerca de su proyecto político en cuanto a los temas de medio ambiente, educación, ciencia y tecnología y, por supuesto, las políticas de infancia y adolescencia.

Además los niños y niñas que asistan a este evento tendrán la oportunidad de votar por el candidato que más les guste y el ganador de esa votación será declarado ‘El candidato de los niños’, título que podrá ostentar con orgullo durante el resto de su campaña.
 
Los asistentes a este especial son alumnos de los grados sexto a noveno que fueron seleccionados por las directivas de sus colegios por destacarse en las áreas de ciencias sociales, por pertenecer a los clubes de ciencias o hacer parte del consejo estudiantil.
 
Todos ellos llevan semanas preparándose para enfrentar a Noemí Sanín, candidata del Partido Conservador; Rafael Pardo, candidato del Partido Liberal; Gustavo Petro, candidato del Polo Democrático Alternativo, Juan Manuel Santos, candidato del Partido de la U; Antanas Mockus, candidato del Partido Verde; y Germán Vargas Lleras, candidato del Partido Cambio Radical.

“Los niños no pueden votar en la elecciones verdaderas”, dijo la directora de la revista Semana Jr. Carolina Vegas a SEMANA.COM. “Pero son unos replicadores impresionantes. Los papás de los asistentes con certeza se enterarán de lo que ocurra en nuestro evento y si les gustó mucho un candidato le harán barra con todos sus familiares adultos. La opinión de las generaciones más jóvenes cuenta muchísimo”. Por eso este evento tiene una relevancia particular para estas elecciones. Además demostrará qué candidatos tienen el ángel para ganarse el cariño de los más pequeños, sobre todo porque la labor más importante del futuro Presidente de Colombia es trabajar por el futuro del país y dejar el camino pavimentado para que las nuevas generaciones, y todos los colombianos, puedan tener oportunidades, educación, salud y aún más razones para sentirse orgullosos de haber nacido en esta tierra.

Esta es la segunda vez que se organiza este foro, pues hace cuatro años Semana Jr., Maloka, Votebien.com y la Fundación EssoMobil también unieron fuerzas para acercar a los candidatos de las elecciones de 2006 con los niños. En esa oportunidad el ganador del prestigioso título de ‘El candidato de los niños’ fue Antanas Mockus, quien en esta oportunidad se encuentra de nuevo en la contienda por la primera magistratura del país.
 
Pero como se ha visto durante esta campaña presidencial todos los candidatos tienen lo suyo y han demostrado grandes capacidades de oratoria, por lo tanto cualquiera de los seis puede ser el ganador de este interesante ejercicio democrático infantil.

A pesar del aplazamiento del debate organizado por la revista Semana, con el evento de ‘El candidato de los niños’ queda claro que hay espacios para que los candidatos se encuentren con sus electores y les expongan sus proyectos. Los candidatos han mostrado gran entusiasmo de poder presentar sus propuestas e ideas ante un público tan importante e influyente como son los niños. Tanto es así, que el candidato Rafael Pardo fue el primero en confirmar su asistencia con varios días de anticipación.

Y si usted también desea ver en vivo este interesante foro lo invitamos a conectarse a www.semana.com, www.votebien.com o www.maloka.org el miércoles 14 de abril a las 9 de la mañana para ver la transmisión en vivo de este evento.