Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2011 12:00:00 AM

Los once candidatos a la alcaldía de Bogotá

Tres ex alcaldes, tres ex congresistas, dos concejales, un pastor cristiano y un líder sindical se disputarán la Alcaldía de Bogotá.

El exalcalde de Bogotá (1992-1994) y exministro de Gobierno durante la administración de Belisario Betancur, Jaime Castro, fue el último aspirante en inscribir su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Lo hizo con el aval del movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO).
 
En el último día de inscripciones también lo hizo Dionisio Araújo, exdirector de Fenalco Bogotá, a nombre del Partido Conservador, acompañado por algunos candidatos al Concejo pero no por los miembros del Directorio Nacional Conservador. Este 10 de agosto un sector de este partido anunció que impugnaría el Congreso Distrital en que fue proclamado como candidato.
 
Antanas Mockus aspira por tercera vez a ser alcalde. Ya lo fue en los periodos 1995-1997 y 2000-2003. Esta vez lo hará a nombre del movimiento Alianza Social Independiente (antes Alianza Social Indígena (ASI)).
 
El otro exalcalde en contienda es Enrique Peñalosa, candidato de la coalición La U-Partido Verde.
 
Los concejales que se lanzaron en pos del Palacio de Liévano son Carlos Fernando Galán, de Cambio Radical, y Carlos Guevara, del movimiento MIRA.
 
Los tres excongresistas son Gustavo Petro, por el grupo significativo de ciudadanos Progresistas. Petro fue representante a la Cámara entre el 2002 y el 2006, senador entre el 2006 y el 2010 a nombre del Polo Democrático, partido del que fue candidato presidencial en el 2010. Renunció a la colectividad en diciembre de ese año.
 
Gina Parody fue representante a la Cámara entre el 2002 y el 2006 y luego senadora del 2006 al 2009 por el Partido de la U., renunció a su curul y al partido sin cumplir la totalidad del período para el cual fue elegida. También inscribió su candidatura por firmas, sin aval de ningún partido.
 
David Luna, el candidato del Partido Liberal, fue representante a la Cámara entre el 2006 y el 2010 por el movimiento Por el país que Soñamos, que lideraba Enrique Peñalosa. Fue edil de Chapinero y concejal de Bogotá.
 
Aurelio Suárez, conocido líder sindical, es el candidato del Polo Democrático. Es la primera vez que aspira a un cargo de elección popular.
 
Cierra la baraja de cantidatos el pastor cristiano Gustavo Páez. Fue concejal de Bogotá por el movimiento cristiano Pacto. Su candidatura fue avalada por el Partido de Integración Nacional (PIN).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.