Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2012 12:00:00 AM

"Los senadores no somos los indicados para evaluar la salud del vicepresidente"

La senadora conservadora Liliana Rendón renunció a la comisión de médicos congresistas que visitará a Angelino. La sicóloga considera que el estado de salud del vicepresidente debe ser certificado por "médicos en ejercicio".

Liliana Rendón (P. Conservador), la sicóloga de la comisión de congresistas que pretende certificar el estado de salud del vicepresidente Angelino Garzón, se apartó de la designación y no irá a visitar el próximo 8 de agosto al funcionario.
 
Mediante un comunicado de prensa publicado en la página del Senado, la congresista antioqueña dijo que su decisión obedecía a un “acto de solidaridad con el vicepresidente y con su familia”, por lo que declinó de participación la mencionada comisión.
 
Según Rendón, “no somos los senadores las personas indicadas para evaluar si el vicepresidente de la República se encuentra en plenas facultades para ejercer su cargo, así nuestra formación profesional este ligada al sector de la salud”.
 
La parlamentaria antioqueña considera que “existe un personal médico facultado que ha acompañado al doctor Angelino Garzón durante todo el proceso de su enfermedad y su recuperación; son ellos quienes deberán entregar al Congreso un parte que permita abrir el debate sobre la continuidad del vicepresidente en su cargo”.
 
Rendón insinúa en su comunicado que el episodio del estado de salud del vicepresidente ha sido utilizado como “un show mediático del que pueden sacar provecho algunos oportunistas de la política”, y por eso le pidió al parlamento no caer en ese escenario.
 
“Por estas razones y actuando con seriedad frente a un tema de importancia institucional, por cuanto es el vicepresidente una figura tan significativa en la estructura de poder del Estado, anuncio que no acompañaré a la comisión del Congreso que visitará al vicepresidente y, por el contrario, insto a mis colegas a apoyar la iniciativa de que sea una comisión médica quien certifique el estado del doctor garzón y le diga abiertamente al país si puede continuar o no en su cargo”, concluye Rendón.
 
La comisión del Congreso que visitará a Angelino en su residencia quedó reducida a seis senadores: los médicos Roy Barreras (La U), Jorge Ballesteros (La U), Antonio Correa (PIN); la odontóloga Karime Mota (la U), la trabajadora social Gilma Jiménez (Partido Verde) y el abogado Édgar Gómez (P. Liberal).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.