Martes, 21 de octubre de 2014

| 2013/03/12 00:00

Los vaticinios del senador Benedetti

El senador de La U predice próximo relevos en el gabinete. Recuerda que acertó la vez pasada.

El senador de La U, Armando Benedetti. Foto: León Darío Peláez / SEMANA

Un día después de la reunión de Hato Grande, en la que el presidente Juan Manuel Santos pasó revista a los 16 ministros de su gabinete, un senador del partido de gobierno, Armando Benedetti, se atrevió a asegurar que dos ministros saldrán del Gobierno.

En su cuenta en Twitter, Benedetti afirmó que Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura, y Ruth Stella Correa, ministra de Justicia, son esos ministros. Y además pronostica que el actual ministro del Interior, Fernando carrillo, abandonará la cartera pero no el gobierno. Benedetti asegura que será el nuevo ministro de Justicia. “Se van los Ministros de Justicia y Agricultura! Y Carrillo pasaría a la cartera de Justicia!”, trinó en la mañana de este martes.

El comentario generó inquietudes en los sectores políticos. Tras la reunión del presidente Santos con los miembros del gabinete, no se conoció información alguna de renuncia de ministros.

Dos horas después del polémico trino, Benedetti no se reculó, incluso dijo que los cambios en el equipo ministerial “son producto de lo que están pensando hoy en el gobierno. Si cambian es decisión de última hora”.

El senador de La U, recordando sus épocas de periodista político en el noticiero QAP, no reveló el origen de su información. Pero sí sacó factura de que el año pasado, en el mes de agosto, cuando todos los ministros presentaron renuncia protocolaria al presidente Santos, acertó con los movimientos en el gabinete que finalmente se produjeron.

“En agosto del año pasado acerté en los cambios de todos los ministros. Espero que esta vez no me equivoque!!”, fue otro de sus trinos.

Este martes, en la Casa de Nariño, donde el presidente Juan Manuel Santos se reúne con la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, no ha trascendido ninguna información sobre los movimientos en el gabinete.

Los partidos políticos, salvo la oposición, han venido sugiriendo movimientos en el gabinete y han coincidido en exigir “mayor ejecución real” a los miembros del gabinete. Sólo el Polo Democrático, en voz del senador Jorge Enrique Robledo, pidió la renuncia del ministro de Agricultura, entre otras, por su mal manejo en el paro cafetero.

Benedetti también aseguró que María Emma Mejía, excanciller, será la nueva embajadora de Colombia en Venezuela. Esas son las predicciones de Benedetti, quien una vez más agita a los ‘gabinetólogos’.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×