Home

Política

Artículo

POLÍTICA

Mariella Barragán es la nueva secretaria de Gobierno de Bogotá

La designación hace parte de un revolcón en la Alcaldía que incluye cinco cambios en las direcciones de tres Secretarías, el IDU y la Lotería de Bogotá.

20 de junio de 2011

La alcaldesa (e.) de Bogotá, Clara López, designó este lunes a Mariella Barragán como secretaria de Gobierno de la Alcaldía en reemplazo de Olga Lucía Velásquez.
 
Barragán, quien se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Económico, participó en la primera terna que definió el Polo Democrático para reemplazar a Samuel Moreno, pero fue precisamente su vinculación a la Alcaldía la que generó la inhabilidad que demoró dicha elección.
 
Esta nueva designación hace parte de un revolcón en la Alcaldía, que incluye tres nuevos secretarios distritales, nuevo director del IDU y la gerencia de la Lotería de Bogotá.
 
El espacio que deja Barragán en la Secretaría de Desarrollo Económico será ocupado por Hernando Gómez Serrano, exdirector del Observatorio de Cultura Ciudadana del IDRD. De otro lado, el abogado Ricardo Sánchez Ángel se encargará de la secretaría de Educación.
 
López también anunció que el abogado Héctor Jaime Pinilla se encargará de la dirección del IDU y José Guillermo Encinales, quien fue senador y concejal por tres períodos, ocupará la gerencia de la Lotería de Bogotá.
 
López Obregón aseguró que, de considerarlo necesario, se anunciarán cambios adicionales que se requieran en la Alcaldía.