Jueves, 23 de febrero de 2017

| 2009/10/29 00:00

Masiva inscripción de cédulas prende alarmas por trasteo de votos

La cantidad de personas hacen fila para inscribir sus cédulas en Soledad y Barranquilla, Atlántico alerta a las autoridades sobre posibles presiones a los futuros electores.

A menos de cinco meses de las elecciones, en el departamento del Atlántico han denunciado la posible compra de votos y presiones a los electores.

El 26 de octubre, en el municipio de Soledad, en el área Metropolitana de Barranquilla, varias personas hacían fila desde 6 de la mañana para inscribir su cédula, a pesar de que la Registraduría fijó que el horario de atención en las mesas es de 10am a 6pm. Cuando los delegados llegaron al lugar, alrededor de las 8 am, la gente en la fila empezó a exigir que abrieran la mesa más temprano. Cuando estos se negaron fueron agredidos.

Nunca antes se había presentado este tipo de incidentes en Barranquilla para inscribir una cédula. Los ciudadanos están llegando en buses o colectivos contratados y coordinados por personas llamadas ‘mochileros’. “Estas personas sirven de intermediarios a políticos corruptos para ejercer el constreñimiento al ciudadano y para la compra de votos. Estos son delitos electorales”, señala un informe de la Misión de Observación Electoral, una organización no gubernamental que vigila la transparencia de los procesos electorales.
 
Lea la continuación del artículo en Votebien.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.