20 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

"Me da asco que dos varones compartan catre": Gerlein

POLÉMICAEl senador Roberto Gerlein encendió la discusión del matrimonio gay al dedicar frases "discriminatorias" contra las personas homosexuales.

"Me da asco que dos varones compartan catre": Gerlein. Roberto Gerlein.

Roberto Gerlein.

Foto: Archivo SEMANA.

El Partido Conservador reiteró su oposición a que el Congreso colombiano "autorice" la unión civil o el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Para los miembros de este partido, si el parlamento aprueba este tipo de uniones, estaría constituyendo un cambio en el modelo de sociedad, pues consideran que abriría la puerta a que la familia ya no sea compuesta por un hombre y una mujer, como lo dicta la Constitución colombiana.
 
Un argumento conocido. Pues durante más de tres años el actual procurador general, Alejandro Ordóñez, ha calificado de "inconstitucional" y "antinatural" que la familia pueda ser conformada por dos personas del mismo sexo.
 
Pero el veterano senador conservador Roberto Gerlein, al intervenir en el debate, dedicó palabras que escandalizaron a la Comisión primera del Senado para rechazar el matrimonio entre parejas homosexuales.
 
Durante casi 20 minutos, Gerlein dijo que los homosexuales son personas que "nacieron con la mala suerte de tener el hipotálamo más pequeño que los heterosexuales, por eso el homsexual nace, no se hace en la escuela. Tienen la mala suerte de serlo".
 
"El homosexual tiene un hipotálamo más pequeño, es una condición que vienen impresa en la biología del homosexual, no tiene maneras de quitárselas de encima, puede recorrer todos los consultorios de psiquiatras y no habrá manera de quitárselo. Es una mala suerte que uno la naturaleza le imponga esa coyunda, porque el homosexualismo es una coyunda", añadió.
 
Y aunque tengan esa condición, dice, no quiere decir que merezcan el rechazo de la sociedad. "A mí me toca aceptarlos porque son personas, no puedo tener prejuicios ni posturas enemigas", pero Gerlein aclaró que por ninguna razón “puedo ver con entusiasmo” que "estas personas" puedan contraer matrimonio.
 
Gerlein no ocultó el repudio que le genera la relación entre dos personas del mismo sexo, en concreto "entre dos varones". "Miro con repulsión el catre compartido por dos varones (…) es un sexo sucio, asqueroso, merece repudio, es un sexo excremental", declaró.
 
Calificó de antinatural las uniones del mismo sexo y además dijo que tienen "la tragedia" de la esterilidad. "El padre le dijo a Adán y Eva crecer y multiplicaros. Si en la sociedad la mayoría fueran los homosexuales el planeta sería árido", afirmó.
 
Las palabras de Gerlein fueron motivadas por la intervención del senador Parmenio Cuellar (Polo) quien en la discusión del proyecto que reglamenta el matrimonio entre parejas del mismo sexo, propuso modificar el código civil colombiano para que no establezca que el propósito del matrimonio es la procreación.
 
El veterano senador escandalizó a la Comisión, a tal punto que el senador Armando Benedetti calificó las expresiones de Gerlein de "discriminatorias y xenófobas". Voceros de la comunidad LGBTI, que se encontraban en el capitolio, no descartan estudiar algún tipo de demanda contra el parlamentario atlanticense.
 
Gerlein además anticipó que el matrimonio gay, probablemente, sea aprobado en el Congreso. "Los progresistas que tienen mayorías creen que les va a generar votos". Pero dice que no los conseguirán porque -asegura- en todas las sociedades los homosexuales no pasan del 4 o el 5 por ciento.
 
El parlamentario sólo dedicó una frase favorable a los homosexuales. "Tengo amigos homosexuales y son altamente inteligentes y mucho puede uno aprender de esa inteligencia".
El debate del matrimonio gay tuvo que ser aplazado. El próximo la Comisión Primera fijará su posición.
 
Vea las polémicas declaraciones del senador Gerlein:
 

 
PUBLICIDAD
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad