Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2009 12:00:00 AM

"Me voy del Congreso pero sigo siendo liberal"

La senadora liberal Cecilia López anunció que no se presentará a las elecciones del Congreso de 2010. Dice estar desilusionada del Partido Liberal.

En entrevista con Semana.com, la senadora Cecilia López, quien ha sido una de las congresistas de más férrea oposición a la política económica del actual gobierno, explicó por qué no se presentará a las elecciones del Congreso de 2010, cómo tomó la decisión y cuáles son sus planes inmediatos.

Semana.com: ¿Por qué no se presentará a las elecciones de Congreso?

Cecilia López: Me desilusioné del Partido Liberal, por eso no quiero participar más en el Congreso. Este es un partido sin proyecto político, que se ha maginado de las grandes discusiones, donde se manejan las cosas por roscas, no valora el voto de opinión y no tienen en el centro de sus prioridades a la gente sino a las maquinarias políticas.

Semana.com: ¿A qué se va a dedicar?

C.L.: Tengo seis meses de trabajo legislativo en el Congreso. Pienso organizar varios debates importantes para el país uno sobre economía, otro al sistema de salud y otros sobre las bases militares. Seguiré siendo liberal, pero de los liberales que valoran el voto de opinión, no de las maquinarias. Seguiré en la política y vamos a ver sé se presenta.

Semana.com: ¿Va a asistir al Congreso Nacional del Partido, que se celebra este fin de semana?

C.L.: No, no voy a ir.

Semana.com: ¿A quién va a apoyar a la Presidencia?

C.L.: Todavía no he pensado. Yo dije que si Germán Vargas Lleras entraba por una puerta yo salía por la otra. No comparto que el partió haga alianzas sin tener un proyecto.

Estaban buscando quién sería a cabeza de lista, que se queden con la cabeza de lista, a mi no me interesa estar en un partido donde la gente no es la que está en el centro, sino los intereses.

Semana.com: ¿Cómo tomó la decisión?

C.L.: Yo la consulté con mis dos hijos. Coincidimos en Washington hace unos días y ellos me apoyaron. Les dije esto es lo que yo siento y estuvieron de acuerdo. Seguiré en la política, vamos a ver qué pasa en adelante.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.