Home

Política

Artículo

"Mi interés no es perpetuar al presidente": Uribe

31 de enero de 2009

Durante una rueda de prensa en Berlín ofrecida por le presidente Álvaro Uribe y la canciller alemana, Ángela Merkel, le preguntaron al mandatario por el tema de la reelección presidencial.

Al respecto, Uribe respondió que “mi interés no es perpetuar al presidente. Mi interés es tener la posibilidad de ver que unas políticas, a través de muy buenos líderes, se puedan proyectar en el largo plazo, por supuesto introduciéndoles ajustes. En un país con problemas, nada se puede prolongar inalteradamente. Pero creo que vale la pena, en lugar de entrar yo en un debate de polarización personal, promover políticas.

“El objetivo de la confianza creciente en Colombia sobre tres pilares: seguridad con valores democráticos. Seguridad, seguridad. Que no la tuvimos. Durante años nos sentimos muy abandonados en muchas regiones de Colombia. Estuvimos en manos de la guerrilla, de los paramilitares. Inversión. Inversión de verdad, con responsabilidad social. Y política social no de discurso sino de realidades. Eso es lo que queremos, con ajustes.

“Y estoy seguro que la opinión pública colombiana va a pensar mucho en ese tema, más que en el tema espectacular de situar la controversia alrededor de una persona. Y estoy seguro que muchos de mis compañeros van a buscar exitosamente ese liderazgo”.