Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2009/04/06 00:00

MinInterior defendió la necesidad de aprobar la Reforma Política

MinInterior defendió la necesidad de aprobar la Reforma Política

Bogotá, 6 de abril de 2009 El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, hizo un llamado para que el país recupere la discusión de la Reforma Política.
 
Cossio reiteró su preocupación porque ya pasó un mes proyecto de Reforma llegó a la mesa directiva de la Comisión Primera de la Cámara y sin embargo no han sido designados los ponentes del proyecto. A este proyecto de Acto Legislativo (que busca cambiar varios artículos de la Constitución), le faltan cuatro debates, que deben cumplirse antes del 20 de junio.

La preocupación del Miniitro estriba en que el reglamento del Congreso prohíbe la discusión de las reformas constitucionales en horas extras.

“La Reforma Política surgió como necesidad de dar transparencia a la actividad de los partidos y a evitar que los dineros mal habido entren a participar de la actividad política. El señor Presidente ha fijado como propósito: cero corrupción en las próximas jornadas electorales. Con ese propósito estamos impulsando la Reforma Política. El Congreso tiene una gran responsabilidad frente a la opinión pública debido a todo lo que ha pasado recientemente con la intervención de mafias y dineros mal habidos en la política” dijo el Ministro en una entrevista a Caracol Radio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.